El Ayuntamiento de Gavà aporta 3.000 € a las víctimas del terremoto en Marruecos

Fisiocol

El Ayuntamiento de Gavà se suma a la llamada de emergencia realizada por el Fons Català de Cooperació y destina 3.000 € para ayudar a la reconstrucción y apoyar a la población afectada en el terremoto en Marruecos.

El seísmo, de magnitud 6,8 ​​grados, tuvo lugar el pasado viernes 8 de septiembre y sacudió la región suroeste de Marrakech. Hasta el momento, se han registrado 2.900 víctimas mortales, miles de heridos y numerosos daños materiales.

La respuesta humanitaria de Gavà está enmarcada con las líneas estratégicas del Plan Director de Cooperación de Gavà, que tiene la misión de apoyar el desarrollo sostenible y la protección y el impulso de los derechos humanos en todo el mundo y define una línea estratégica por lo que se refiere a la Ayuda Humanitaria y de Emergencias. Este documento establece que, en cuanto a participación en emergencias y despliegue de ayuda humanitaria, se aprovecha la capacidad del Fondo Catalán de Cooperación al Desarrollo.

Cómo puede colaborar la ciudadanía

El Ayuntamiento de Gavà recomienda a la ciudadanía que haga aportaciones económicas a través de las ONG que ya están actuando para atender a la población víctima del terremoto, o vehicular las aportaciones a través del Fons Català de Cooperació. Para realizar una donación a una organización a través de Bizum, es necesario buscar la opción “dar” a la aplicación y poner el código 06974, vinculado al Fons Català.

Por otra parte, se pueden realizar donaciones a la cuenta bancaria del Fondo Catalán de Cooperación:
Código IBAN: ES91 0182 6035 4102 0160 8531

Para que se destine a la campaña, es necesario incluir el concepto: Terremoto Marruecos.

Por otra parte, el gobierno de la Generalitat está recabando información sobre los afectados catalanes por el terremoto. En este sentido, está en contacto con las autoridades correspondientes y ha anunciado que cualquier persona puede ponerse en contacto con el gobierno a través de la Delegación en el Norte de África.

Además, ha habilitado unas líneas telefónicas para atender emergencias de catalanes perjudicados por el seísmo: un teléfono con WhatsApp (+34 674 744 902), un teléfono marroquí (+212 648 682 896) y un teléfono para los afectados que se encuentren en Catalunya (93 859 73 93).

Sigue a GAVÀ INFO en  Instagram ,  Facebook ,  Twitter  o  Telegram  para estar al corriente de las noticias de Gavà. También puedes unirte al nuevo servicio de alertas y noticias en tu  WhatsApp  para ser la primera persona en enterarte de lo que suceda en Gavà.

1 COMENTARIO

  1. Osea tanto en el pueblo como en la playa las calles están echas polvo y regalan el dinero, para eso regalárselo a la gente del pueblo porque ya que se va a desperdiciar en obras que nadie vota y estropeando el pueblo en ver de arreglar lo que ya hay, el dinero mejor para la gente que a más de uno le hace falta

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Vida Mejor
La tradizionale Gavà
Juma Gavà
Estetica Gavà
fisioterapia Gavà
Righetti Forners
Clinica murillo
Gavà info publicidad

SÍGUENOS

7,100FansMe gusta
8,677SeguidoresSeguir
2,925SeguidoresSeguir

OTRAS NOTICIAS DE GAVÀ