El Ayuntamiento envía mascarillas transparentes al profesorado de los centros educativos de Gavà

Foto: Ayuntamiento de Gavà.
Foto: Ayuntamiento de Gavà.

El Ayuntamiento de Gavà ha empezado a enviar a los centros educativas mascarillas transparentes higiénicas que serán distribuidas entre el profesorado de primaria y secundaria de todos los centros escolares, públicos, concertados y privados.

Se trata de mascarillas certificadas según la norma UNE-0065, reutilizables y que se pueden lavar hasta 45 veces. Su utilización por parte de los docentes favorecerá la comunicación con el alumnado, para personas recién llegadas y especialmente con los niños y niñas con deficiencia auditiva, que podrán leer los labios y ver la vocalización y entender mucho mejor aquello que el profesor o profesora explica en clase.



La utilización de mascarillas transparentes era una necesidad que existía desde que se inició el curso escolar el pasado 14 de septiembre. Diferentes entidades que trabajan con colectivos de personas sordas pedían su utilización para evitar así situaciones de estrés, ansiedad o aislamiento por parte de aquellos alumnos con dificultades para poder comunicarse con el entorno.

Frente a esta necesidad, y consciente de la importancia que tiene la comunicación con los alumnos, el Ayuntamiento de Gavà ha decidido distribuir mascarillas transparentes higiénicas a todos los profesores y profesoras de los centros escolares de la ciudad. En total se facilitarán cerca de mil unidades. Hay que puntualizar que este material no se hará llegar a las llars d’infants ni escoles bressol debido que, al tratarse de mascarillas higiénicas no se pueden hacer servir por la proximidad de los docentes con los niños, que en esta etapa no utilizan mascarillas.



La mascarilla va acompañada de una carta donde la alcaldesa traslada al profesorado su agradecimiento por la labor que están desarrollando y su adaptación a la nueva situación a causa de la Covid-19, y los alienta a seguir cumpliendo con las indicaciones establecidas por las autoridades sanitarias. El mismo escrito incluye las explicaciones sobre cómo usar la mascarilla de forma correcta, así como las instrucciones de lavado, secado, almacenaje y posterior eliminación.

Sigue a gava.info en Facebook, Instagram o Twitter para estar al corriente de las noticias de Gavà. También puedes unirte al nuevo servicio de alertas y noticias en tu WhatsApp para ser la primera persona en enterarte de lo que suceda en Gavà, click aquí.



Fuente: Nota de prensa del Ayuntamiento de Gavà.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here