El Ayuntamiento ha cuadruplicado las atenciones a empresas y personas emprendedoras

Centre de Serveis a l'Empresa de Gavà.
Centre de Serveis a l'Empresa de Gavà.

Los servicios de promoción econíomica del Ayuntamiento de Gavà han incrementado hasta cuatro veces las atenciones a empresas y personas durante el estado de alarma que se inició el pasado 14 de marzo. Las consultas atendidas por el personal del departamento de promoción económica han aumentado hasta un 372% en estos tres meses respecto al mismo periodo del año anterior, con un total de 747 consultas entre el 15 de marzo y el 15 de junio; la mayoría han sido solicitudes de información sobre ayudas, trámites, normativas y sobre los nuevos servicios que el consistorio ha puesto en marcha para atender las necesidades empresariales surgidas durante el confinamiento. Así mismo, también hay que destacar la convocatoria municipal de ajuda de 600 euros orientados a autónomos/as y micropimes, que se inició el pasado sábado 21 de junio.

Desde el ámbito de Estrategia Económica, Trabajo y Promoción de la Ciudad se está manteniendo una comunicación estrecha con el tejido empresarial de Gavà, a través de llamdas y viodeconferencias personalizadas; además se ha elaborado una encuesta con el objetivo de conocer su situación, necesidades, el impacto ocasionado por la covid-19 y reforzar las vías de colaboración. 



Entre los nuevos servicios ofertados por el consistorio destacan el servicio de mediación de alquiler de locales y oficinas, que consisten en el acompañamiento de empresas que han tenido o tienen dificultades para hacer frente al alquiler con motivo de la crisis de la covid-19. El objetivo del servicio es actuar en aquellos casos  donde hay conflicto entre propietario y arrendatario, y ayudarlos a llegar a un acuerdo. Además, se ha puesto en marcha un servicio de asesoramiento en medidas de prevención, con el objetivo de orientar a las empresas e informarles de la normativa sobre seguridad e higiene a la hora de reabrir sus establecimientos y oficinas.

La adaptación telemática de los diferentes servicios ha sido otra de las novedades de estos meses: el departamento de Empresa y Ocupación ha adaptado sus servicios debido a las restricciones de movilidad y ha abierto nuevos canales para ofrecer información y recursos a las empresas y a los autónomo y autónomas. Es el caso de  la  formación en línea, que recientemente ha empezado a ofrecer a través de la web www.gavaimpulsa.info. Esta web, creada específicamente como portal informativo sobre la afectación económica del coronavirus, también recogte toda una serie de artículos, vídeo-consejos, infografias y presentaciones sobre financiamiento para empresas, normativas específicas durante el estado de alarma, manuales, herramientas y recursos para la emprendedoria, entre otros. En esta web también se puede encontrar un resum actualizado en línea sobre todas las medidas que se han puesto en marcha desde las administraciones para reducir el impacto del virus.

Durante el mes de julio se prevé activar la atención presencial con cita previa para comenzar la atención in situ a empresas y/o personas emprendedoras que así lo necesiten en paralelo a la vía telemática, que seguirá funcionando durante todo el verano. La atención presencial se llevará a cabo en la sede central del Ayuntamiento en la Plaza Jaume Balmes. Para más información, se puede llamar al teléfono 93 633 34 50.

Sigue a gava.info en Facebook, Instagram o Twitter para estar al corriente de las noticias de Gavà. También puedes unirte al nuevo servicio de alertas y noticias en tu WhatsApp para ser la primera persona en enterarte de lo que suceda en Gavà, click aquí.



Fuente: Nota de prensa del Ayuntamiento de Gavà.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here