El Ayuntamiento refuerza la limpieza y desinfección del espacio público

Trabajador de PRESEC limpiando y desinfectando en la Rambla.
Trabajador de PRESEC limpiando y desinfectando en la Rambla.

El Ayuntamiento de Gavà intensificará a partir de hoy las tareas de limpieza y desinfección en la vía pública.

Esta ha sido una de las medidas acordadas hoy por el comité de coordinación Covid-19, que preside la alcaldesa Raquel Sánchez. El comité mantiene reuniones diarias, vía telemática, para supervisar y establecer nuevas intervenciones de acuerdo con el estado de emergencia del Plan de Protección Civil. El objetivo: frenar la propagación del coronavirus y garantizar la prestación los servicios municipales, de acuerdo con las indicaciones del Gobierno español y de la Generalitat de Catalunya.

Limpieza del espacio público

Se prevé intensificar la limpieza y desinfección de espacio público a partir de esta tarde-noche, siempre que no llueva ni sople viento fuerte, ya que en estas condiciones los tratamientos no serían suficientemente efectivos.

  • Se refuerza la desinfección con la pulverización de una solución de agua y lejía al 0,1% en los lugares donde se puede producir un mayor tráfico de personas: entorno de centros sanitarios, residencias, farmacias, establecimientos de alimentación, entidades financieras y áreas de contenedores.
    También se desinfectan con una solución de agua y lejía al 0,5% o productos específicos equivalentes, las superficies de marquesinas de autobuses, bancos del mobiliario urbano, cajeros automáticos, ascensor de Lamote de Grignon y las barandillas y pasamanos de las escaleras.
  • En los lugares antes mencionados, la desinfección se hará diariamente. Las tareas se realizarán mayoritariamente en horario de tarde-noche para minimizar las molestias.
  • Todas las desinfecciones que se realizan son inocuas, tanto para las personas como para los animales.
  • Se habilitará el camión cuba para reforzar las tareas de desinfección durante la noche.

Sigue a gava.info en Facebook, Instagram o Twitter para estar al corriente de las noticias de Gavà. También puedes unirte al nuevo servicio de alertas y noticias en tu WhatsApp para ser la primera persona en enterarte de lo que suceda en Gavà, click aquí.



Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here