22.6 C
Gavà
martes, julio 27, 2021

El confinamiento en Gavà y en toda Catalunya pasará a ser comarcal y la restauración amplía su horario, entre otras medidas

324/CCMA | El Procicat ha anunciado nuevas medidas de alivio, que entrarán en vigor el lunes y, de entrada, tendrán una vigencia de dos semanas. Estas medidas se aplicarán en Gavà y en toda Catalunya.

Uno de los cambios afecta la movilidad ordinaria de la ciudadanía: se pasará del confinamiento municipal al confinamiento comarcal. La población de Gavà se podrá mover por el Baix Llobregat.

En la restauración se mantienen las franjas de desayuno y almuerzo, pero se amplían una hora. Así, bares y restaurantes podrán abrir de 7.30 a 10.30 por la mañana y de 13.00 a 16.30 por la tarde. El resto del día podrán continuar ofreciendo comidas para llevar a domicilio.

En el ámbito cultural, las librerías se incorporan al listado de equipamientos culturales y, por tanto, podrán abrir con normalidad.

Para el resto del comercio se mantienen las restricciones vigentes, que permiten abrir de lunes a viernes en los comercios de hasta 400 metros cuadrados, con la excepción de los comercios considerados esenciales.

En el ámbito educativo se introduce la semipresencialidad en los primeros cursos universitarios

También en las escuelas de música y danza que estén autorizadas, con respecto a las extraescolares. Son escuelas que hacen preparación para el acceso a la formación reglada y tienen una certificación específica del Departamento de Educación.

En el deporte se permiten las competiciones dan acceso a las competiciones estatales o profesionales ya autorizadas previamente. 

Los gimnasios pueden volver a abrir, con las restricciones que ya habían tenido: un 30% del aforo y un máximo de 6 personas.

En cuanto a las reuniones sociales, se mantiene la limitación de 6 personas de 2 burbujas de convivencia.

Sigue a GAVÀ INFO en  Instagram ,  Facebook ,  Twitter  o  Telegram  para estar al corriente de las noticias de Gavà. También puedes unirte al nuevo servicio de alertas y noticias en tu  WhatsApp  para ser la primera persona en enterarte de lo que suceda en Gavà.

Fuente: 324/CCMA.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

SÍGUENOS

7,100FansMe gusta
8,677SeguidoresSeguir
2,456SeguidoresSeguir

OTRAS NOTICIAS DE GAVÀ