El Govern alarga 10 días más las medidas anti COVID-19 en Gavà y en toda Catalunya

Illa de Gavà.
Illa de Gavà.

Bares y restaurantes podrán abrir en diez días si caen los ingresos en UCIs y los centros de estética lo podrán hacer mañana viernes. El comité técnico del Plan de Emergencias de Protección Civil de Catalunya (PROCICAT) ha aprobado este jueves mantener las medidas establecidas hasta ahora y ha definido en qué supuesto se podrán relajarse. Lo ha hecho bajo la presión de sectores como el de la restauración o directamente de ayuntamientos: un grupo de 17 alcaldes y alcaldesas del Baix Llobregat habían pedido por carta la reapertura de los bares y restaurantes, incluida la alcaldesa de Gavà.

Entre las medidas acordadas se incluyen restricciones suplementarias a los actos religiosos, que no podrán reunir más de 100 personas aunque el límite del 30% del aforo permita que haya más.



También se prorroga el confinamiento nocturno y el confinamiento perimetral los fines de semana. El conseller de Interior, Miquel Samper, aseguró que el toque de queda nocturno «va para largo».

Aparte, el próximo 23 de noviembre se reanudaran actividades en el exterior, lo que permitirá la apertura de terrazas de bares y restaurantes, según el director del Instituto Catalán de Salud (ICS), Josep Maria Argimon.

Ayer a las ocho y media de la tarde hubo una reunión telemática del gobierno para ultimar los detalles de la decisión, una reunión que estaba prevista desde la mañana.



Estamos trabajando para ampliar el artículo con más detalles.

Sigue a gava.info en Facebook, Instagram o Twitter para estar al corriente de las noticias de Gavà. También puedes unirte al nuevo servicio de alertas y noticias en tu WhatsApp para ser la primera persona en enterarte de lo que suceda en Gavà, click aquí.

Fuente: 324 / CCMA.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here