El toque de queda en Gavà comenzará a las 10 de esta noche

Plaza Jaume Balmes de noche. Foto: Ayuntamiento de Gavà.
Plaza Jaume Balmes de noche. Foto: Ayuntamiento de Gavà.

El toque de queda en Gavà y toda Catalunya será finalmente entre las diez de la noche y las seis de la mañana, y se empezará a aplicar este mismo domingo. Esto obligará a los establecimientos a cerrar a las nueve de la noche.

El Govern lo ha anunciado inmediatamente después de que se confirmara la aprobación del estado de alarma por parte del Consejo de Ministros, una herramienta legal que ampara la aplicación de estas medidas restrictivas.



Nadie podrá estar en la calle durante las ocho horas que van desde las 10 de la noche hasta las 6 de la mañana, si no es por razones de trabajo o de fuerza mayor, como emergencias de salud o para el cuidado de familiares dependientes.

Excepciones para volver a casa

En cualquier caso, el Govern ya ha avanzado que se contemplan excepciones para permitir los desplazamientos de vuelta a casa.

Los detalles de la aplicación de este toque de queda se sabrán en la rueda de prensa que el gobierno hará a partir de las seis de la tarde. A las cuatro hay convocada la reunión de Protección Civil, el Procicat. Aún no se sabe, por ejemplo, si habrá limitaciones para sacar el perro a pasear.

Además, este mediodía se ha reunido el Comité Ejecutivo de Crisis para la COVID-19. Los representantes del mundo local han sido informados de las medidas en una reunión con el vicepresidente, Pedro Aragonés, la consejera de Presidencia, Meritxell Budó, y los consejeros de Interior y Salud, Miquel Samper y Alba Vergés.



El vicepresidente del gobierno, Pedro Aragonés, explicó el procedimiento en una entrevista en el programa «Preguntas frecuentes», donde justificó las nuevas medidas para que las cifras de la pandemia han empeorado mucho en las últimas semanas.

Preguntado por un posible confinamiento domiciliario como el que hubo en la primera ola de la pandemia, Aragonés explicó que no se puede descartar, pero que se está haciendo esfuerzos para evitarlo.

Sigue a gava.info en Facebook, Instagram o Twitter para estar al corriente de las noticias de Gavà. También puedes unirte al nuevo servicio de alertas y noticias en tu WhatsApp para ser la primera persona en enterarte de lo que suceda en Gavà, click aquí.



Fuente: 324.cat.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here