18.9 C
Gavà
martes, octubre 19, 2021

Gavà no pasará de tramo este lunes en la desescalada, ¿qué habría implicado pasar de tramo?

324 | El Govern de Catalunya ha anunciado que no se pasará al segundo tramo el próximo lunes. Tal como ha informado TV3, en la reunión de este jueves del comité técnico del Plan de Emergencias de Protección Civil de Catalunya (Procicat) ha llegado a la conclusión de que, con los datos en la mano, en Catalunya no hay condiciones para pasar al segundo tramo de la desescalada.

Los datos publicados indican que la velocidad de contagio se encuentra por encima de los 0,9 puntos, por encima del umbral establecido como condición para pasar al segundo tramo. En esta segunda fase se deberían permitido desplazamientos dentro de la comarca y se habría ampliado el aforos de los bares, restaurantes hasta un 50% y los centros culturales hasta un 70%.

Esta decisión implica que tendrán que pasar 15 días más hasta que se vuelva a revisar si hay condiciones para relajar las restricciones sanitarias según el plan establecido.

Foto: 324/CCMA.

¿Qué habría implicado el paso al segundo tramo?

En el segundo tramo, se amplía el aforo del interior de bares y restaurantes hasta el 50%. El resto se mantiene como en el tramo anterior. En esta fase 2 se mantiene el toque de queda, pero el confinamiento de fin de semana pasa a ser comarcal, es decir, podríamos salir de Gavà y movernos por el Baix Llobregat.

Comercios y centros comerciales: se amplía al 50% el aforo permitido en el pequeño comercio, los mercados ambulantes y establecimientos mayores de 800 metros cuadrados. Los centros comerciales pueden abrir con el 30% del aforo, excepto las zonas comunes.

Actividades culturales y recreativas: se mantienen abiertos los museos, las bibliotecas y las salas de exposición el 50% del aforo y los parques infantiles hasta las 8 de la tarde. En cines, teatros, auditorios y salas de conciertos del aforo se amplía al 70% con un máximo de 500 personas. Continuarán cerrados los espacios infantiles y lúdicos interiores, bingos, casinos y salas de juego y no se pueden celebrar actos de fiesta mayor.

En educación y extraescolares se mantienen las medidas aplicadas en el tramo anterior.

Deporte: Se mantienen abiertas las instalaciones y los equipamientos deportivos al aire libre, con un aforo máximo del 50%, junto con los gimnasios y equipamientos deportivos (sin que se pueda hacer uso de los vestuarios, excepto en el caso de las piscinas. Se amplía la práctica deportiva federada, no competitiva, tanto al aire libre como en espacios cerrados.

Se pueden hacer actividades deportivas al aire libre con un máximo de 6 personas, a excepción de la práctica deportiva federada, que no tiene limitación.

Actos religiosos y ceremonias civiles: Se mantiene la limitación al 30% de aforo.

Sigue a gava.info en Facebook, Instagram o Twitter para estar al corriente de las noticias de Gavà. También puedes unirte al nuevo servicio de alertas y noticias en tu WhatsApp para ser la primera persona en enterarte de lo que suceda en Gavà, click aquí.

Fuente: 324/CCMA.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

SÍGUENOS

7,100FansMe gusta
8,677SeguidoresSeguir
2,496SeguidoresSeguir

OTRAS NOTICIAS DE GAVÀ