Gavà pasa a la Fase 2 ¿Qué se puede hacer?

Illa de Gavà.
Illa de Gavà.


El área de Barcelona -que incluye Gavà- y la región sanitaria de Lleida entrarán lunes a la fase 2, y el Camp de Tarragona, Terres del Ebre y el Alt Pirineu i Aran, en la fase 3. El Gobierno ha aceptado la propuesta de la Generalitat para la desescalada.

Imagen


¿Qué se podrá hacer en la Fase 2?

Paseos y actividad física: Las franjas (de 10:00h a 12:00h y 19:00h a 20:00h) se mantienen para mayores de 70 años. Máximo 15 personas. Los niños pueden salir con ambos progenitores.

Contacto social: Se amplían a 15 los participantes en viviendas o locales. Congresos, encuentros, reuniones de negocio y conferencias con máximo de 50 asistentes y dos metros de distancia.

Segundas residencias: Permitido en la misma provincia, isla o unidad territorial.

Comercios: Podrán abrir independientemente de su tamaño, aforo del 40%. Horario preferente para mayores de 65 años.

Mercadillos: Se permiten al aire libre con un tercio de los puestos.

Centros comerciales: Aforo máximo del 30% en zonas comunes y del 40% en cada uno de los establecimientos. Permanencia en zonas comunes solo para el tránsito. Zonas infantiles cerradas.



Restauración: Se permite consumo en el local, salvo discotecas y bares de ocio nocturno, que siguen cerrados. Aforo del 40% al 50%, según decida la comunidad. No se podrá consumir en las barras y preferiblemente el cliente deberá reservar mesa. Las terrazas seguirán con un máximo del 50% de aforo.

Centros educativos: Reapertura en algunas comunidades.

Alojamientos turísticos: Podrán abrir al público las zonas comunes, siempre que no se supere un tercio de su aforo.

Cultura: Cines, teatros, auditorios y similares, con butacas preasignadas y un tercio del aforo. Máximo 50 personas en interior y 400 al aire libre. Salas de exposiciones y monumentos con un tercio de aforo. En las bibliotecas se permite la lectura dentro, con la misma limitación de aforo.

Conciertos: Al aire libre, el público deberá permanecer sentado, guardando la distancia necesaria y aforo de un tercio con un máximo de 400 personas.

Piscinas y playas: Las piscinas recreativas podrán reabrir, pero limitando al 30% el aforo. Playas con límite de aforo, que se calcula considerando que cada bañista ocupa 4 m2.

Parques naturales: Aforo máximo del 20%.



Deporte: Reanudación de competiciones profesionales a puerta cerrada. Cualquier persona podrá acudir a instalaciones deportivas para ejercitarse siempre con cita previa.

Lugares de culto: Se permitirá la asistencia siempre que no se supere el 50% de su aforo.

Bodas y otras celebraciones religiosas de carácter social: Aforo máximo del 50%, máximo 100 personas al aire libre y 50 en interior.

Velatorios: Máximo de 25 personas al aire libre y de 15 en espacios cerrados.

Sigue a gava.info en Facebook, Instagram o Twitter para estar al corriente de las noticias de Gavà. También puedes unirte al nuevo servicio de alertas y noticias en tu WhatsApp para ser la primera persona en enterarte de lo que suceda en Gavà, click aquí.



Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here