Gavà quedará fuera (con toda probabilidad) de la fase 1 de desconfinamiento el lunes

Rambla de Gavà.
Rambla de Gavà.

La Generalitat de Catalunya anunció ayer que ya ha enviado al gobierno estatal su propuesta para la desescalada gradual. La consellera de Salud, Alba Vergés, ha comparecido en rueda de prensa para explicar su propuesta de que solo tres de las nueve regiones sanitarias pasen a la fase 1 el próximo lunes: las Terres de l’Ebre, Camp de Tarragona y Alt Pirineu-Aran. El Govern ha descartado Barcelona ciudad, Ámbito Metropolitano Sur, Ámbito Metropolitano Norte, Girona, Catalunya Central y Lleida, que según ha explicado la consellera, se mantendrán en fase 0.

Gavà cuenta con un riesgo de brote 58 de 100. Fuente: beteve.

Gavà se encuentra en el Ámbito Metropolitano Sur, formado por el Alt Penedès, el Baix Llobregat, el Garraf y el Barcelonès Sud. El Ámbito al que formamos (Metropolitano Sur) cuenta con una incidencia en la zona de 74 casos por cada 10.000 habitantes, muy cerca del Ámbito Metropolitano Norte, que cuenta con 76 casos por 10.000 habitantes y muy por debajo de Barcelona ciudad, con 98 casos por 10.000 habitantes o la Cataluña Central, con 94 casos por 10.000 habitantes. Nuestra ciudad cuenta con 88 casos por cada 10.000 habitantes.

La fase 1 de desescalada prevé la apertura de terrazas de los bares y restaurantes con un 50% de ocupación, así como poder quedar con amigos y familiares, hasta 10 personas.

Sigue a gava.info en Facebook, Instagram o Twitter para estar al corriente de las noticias de Gavà. También puedes unirte al nuevo servicio de alertas y noticias en tu WhatsApp para ser la primera persona en enterarte de lo que suceda en Gavà, click aquí.



Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here