20.7 C
Gavà
miércoles, junio 23, 2021

Gavà reclama a la AMB que investigue las causas de los temblores en el Garraf

El Ayuntamiento de Gavà ha reclamado a la AMB que investigue las causas de los temblores que se registraron la semana pasada en el macizo del Garraf y que entidades sociales y ecologistas atribuyen a los gases del vertedero de la Vall d’en Joan. También pide que si la relación entre estos temblores, uno de ellos de una magnitud de 2,3 en la escala de Richter, y el vertedero se confirma se proceda “a hacer las intervenciones pertinentes para evitar riesgos y solucionar la problemática”.

Además, la concejala de Territorio y Medio Ambiente, Rosa Fernández, ha trasladado su malestar al director de Servicios de Prevención y Gestión de Residuos de la AMB, Joan Miquel Trullols, por no haber sido informados de estos episodios, que han conocido por asociaciones del territorio.

Asimismo, le ha requerido que la convocatoria urgente de la comisión de seguimiento de las obras de clausura del Depósito Controlado de la Vall d’en Joan, donde están presentes los ayuntamientos del parque del Garraf.

Desperfectos ocasionados por el temblor del pasado día 11 en la Plana Novella (Olivella).
Desperfectos ocasionados por el temblor del pasado día 11 en la Plana Novella (Olivella).

Sigue a GAVÀ INFO en  Instagram ,  Facebook ,  Twitter  o  Telegram  para estar al corriente de las noticias de Gavà. También puedes unirte al nuevo servicio de alertas y noticias en tu  WhatsApp  para ser la primera persona en enterarte de lo que suceda en Gavà.

Fuente: ACN.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

SÍGUENOS

7,100FansMe gusta
8,677SeguidoresSeguir
2,445SeguidoresSeguir

OTRAS NOTICIAS DE GAVÀ