“Gavà te ayuda” incorpora un servicio municipal de apoyo emocional

Ayuntamiento de Gavà.
Ayuntamiento de Gavà.

El Ayuntamiento de Gavà activará el lunes un servicio de apoyo emocional a través del dispositivo “Gavà te ayuda”, en colaboración con el Centro de Salud Mental de Adultos (CSMA).
El objetivo es acompañar a las personas que no pueden gestionar por sí mismas las emociones de miedo o angustia que les provoca el confinamiento.

¿A quién está dirigido?

Personas con angustia, miedo, tristeza o estrés a causa de la actual situación de alarma por el coronavirus y que quieren recibir apoyo emocional.

¿Cómo contactar?

Llamando al teléfono “Gavà te Ayuda”: 93 263 91 33
Estará operativo de 9 a 20 horas

Funcionamiento

  • La primera llamada será atendida por personal de la Oficina de Atención Ciudadana. Solicitarán datos personales básicos (nombre, teléfono y lugar de residencia)
  • Las peticiones serán derivadas al servicio de apoyo emocional, formado por psicólogas del Ayuntamiento y psicólogas voluntarias de Gavà.
  • Las psicólogas harán una valoración y priorizarán las peticiones recibidas. Se pondrán en contacto telefónico con las personas que han solicitado el servicio.
  • En una primera llamada, la psicóloga decidirá si el servicio municipal hace el seguimiento o la derivación a otras instituciones.

Sigue a gava.info en Facebook, Instagram o Twitter para estar al corriente de las noticias de Gavà. También puedes unirte al nuevo servicio de alertas y noticias en tu WhatsApp para ser la primera persona en enterarte de lo que suceda en Gavà, click aquí.



Fuente: Nota de prensa del Ayuntamiento de Gavà.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here