18.9 C
Gavà
martes, octubre 19, 2021

Gemma Badia, elegida alcaldesa de Gavà

Gemma Badia ha sido elegida alcaldesa de Gavà. Toma el relevo de Raquel Sánchez, que ayer renunciaba a la Alcaldía y al acto de concejala para convertirse en ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana.

En sus primeras palabras como alcaldesa, Badia ha referido a sus predecesores. Especialmente a Raquel Sánchez, de quien ha afirmado que “ha sido la impulsora de la nueva etapa de Gavà, más social, más abierta y más innovadora. Que ha proyectado Gavà más allá de su territorio hacia España como referente en muchas políticas de este consistorio fruto de la gestión y liderazgo que ha tenido al frente de la alcaldía”. La nueva alcaldesa ha tenido de agradecimiento a la ya Ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana por el apoyo y la confianza depositada en su persona.

Para Badia “es el momento de pedir, no de mandar” y pidió “el compromiso colectivo del conjunto de los partidos que conforman el consistorio para poner por encima de los intereses individuales y de grupo las necesidades de la ciudad y de sus familias”. En este sentido ha afirmado que “estoy segura que encontraré en el conjunto de concejales la visión global de municipio que nos permitirá fortalecernos por el presente y por el futuro que tendremos que afrontar”. Así, ha anunciado que una de las primeras acciones como alcaldesa será abrir una ronda de encuentros con los representantes de todos los grupos municipales.

La nueva alcaldesa también ha hecho referencia a la pandemia sanitaria que todavía estamos sufriendo “una situación que ha trastornado y ha cambiado la visión global y los retos que hasta ahora eran prioritarios”.

Badia ha expresado su compromiso “de trabajar en un único sentido: la defensa de la ambición colectiva para hacer de Gavà una ciudad llena de oportunidades donde todos encuentren espacio para desarrollar su proyecto vital”. En su discurso ha expresado su voluntad de impulsar un compromiso marcado por la solidez de los objetivos sociales, medioambientales y económicos que son las bases de la hoja de ruta para la defensa de la dignidad social.

Gemma Badia ha detallado una serie de prioridades que se marca en esta nueva etapa como alcaldesa de Gavà y que tienen como principal objetivo garantizar “una ciudad aún más justa y sensible con las necesidades de aquellos que la conforman así como aquellas políticas que hagan de Gavà un referente y un espacio de oportunidades de género y feminista”.

También todo lo que “estructura una ciudad sostenible que integra en el entorno natural, y que continúa potenciando las oportunidades al marco de las políticas de vivienda”. Y finalmente “nuestros barrios, nuestras escuelas, nuestras entidades y colectivos sociales, nuestro comercio local, nuestros emprendedores y emprendedoras, nuestros servicios públicos de ciudad, nuestros mayores, nuestra juventud y todos los proyectos de progreso que fueron afianzados y refrendados en las elecciones municipales de hace sólo dos años”.

Para Badia es vital trabajar por “el fortalecimiento de la salida de la crisis económica y social, y nos lleve, fruto del entendimiento y el diálogo a compartir objetivos comunes”.

En su investidura, Bahía ha sido acompañada de la Delegada del Gobierno, Teresa Cunillera, las diputadas socialistas en el Congreso y en el Parlamento de Catalunya, Sonia Guerra y Rocío García, respectivamente; Alcaldes de Sant Boi, Lluïsa Moret, Castelldefels, Maria Miranda, Esplugues, Pilar Díaz y Molins de Rei, Xavi Paz, así como de uno de sus predecesores, Joaquim Balsera y otros compañeros. También ha estado presente el Primer Secretario de la Federación del PSC del Baix Llobregat y alcalde de Sant Joan Despí, Antoni Poveda. El acto ha contado con una amplia representación del tejido asociativo de la ciudad.

Sigue a GAVÀ INFO en  Instagram ,  Facebook ,  Twitter  o  Telegram  para estar al corriente de las noticias de Gavà. También puedes unirte al nuevo servicio de alertas y noticias en tu  WhatsApp  para ser la primera persona en enterarte de lo que suceda en Gavà.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

SÍGUENOS

7,100FansMe gusta
8,677SeguidoresSeguir
2,496SeguidoresSeguir

OTRAS NOTICIAS DE GAVÀ