La biblioteca JSV de Gavà se utilizará este fin de semana como punto de donación de sangre

Biblioteca Josep Soler Vidal.
Biblioteca Josep Soler Vidal.


La biblioteca Josep Soler Vidal de Gavà se utilizará este sábado y domingo de 9:30h a 14:30h como punto de donación de sangre, una medida inusual para poder garantizar la separación de 2 metros entre camillas. Para poder donar sangre, hace falta inscribirse en la web de donar sangre, para así evitar acumulación de donantes. También se recomienda traer el formulario de casa rellenado, puedes descargarlo aquí.

Una vez llegues a la biblioteca, los donantes tendrán que lavarse las manos con agua y jabón o con un gel alcohólico, recibirán una mascarilla y un bolígrafo desechable para que puedan rellenar el formulario para la donación si no lo has traído de casa. También se les medirá con un termómetro láser la temperatura para comprobar que no tengan fiebre. Respecto al personal sanitario, trabajarán con las máximas garantías de higiene, mascarillas y guantes que irán cambiando por cada extracción.

En caso de tener tos o fiebre, se recomienda esperar un mínimo de 15 días para hacer una donación. Puede donar sangre toda persona sana, en edad entre los 18 y los 65 años y con un peso mínimo de 50 kilos.

Sigue a gava.info en Facebook, Instagram o Twitter para estar al corriente de las noticias de Gavà. También puedes unirte al nuevo servicio de alertas y noticias en tu WhatsApp para ser la primera persona en enterarte de lo que suceda en Gavà, click aquí.



1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here