La desescalada en Gavà para el próximo lunes, al detalle

Rambla de Gavà.
Rambla de Gavà.

El plan de desescalada presentado este jueves por el Govern de la Generalitat tras la aprobación del PROCICAT se empezará a aplicar lunes 23 de noviembre y se revisará cada 15 días.

El plan tiene 4 tramos progresivos que, en función de la evolución de la pandemia, se irá avanzando, prorrogando o revisando. Los parámetros que se tendrán en cuenta para avanzar o no en la desescalada han reducido a 2: la velocidad de transmisión, o Rt, y los ingresos hospitalarios semanales.



Tramo 1: a partir del 23 de noviembre

  • Se mantiene el confinamiento perimetral en toda Catalunya y en cada municipio el fin de semana, de las 6 de la mañana del viernes a las 6 de la mañana del lunes.
  • Las reuniones y encuentros sociales pueden ser de seis personas máximo de una misma burbuja de convivencia habitual.

Bares y restaurantes: Pueden abrir de 6 de la mañana a las 6 de la tarde. Y de las 6 de la tarde a 21:30 h la noche sólo para servir cenas. Se debe respetar una distancia mínima de 2 metros entre comensales de mesas diferentes o grupos de tablas, con un máximo de 4 comensales por mesa, excepto que se trate de grupos burbuja.



Los interiores deben cumplir un 30% del aforo con una buena ventilación natural o forzada, mientras que las terrazas no tienen limitación de aforo. La entrega a domicilio se mantiene hasta las 11 de la noche y la recogida hasta las 10.

Comercios y centros comerciales: El pequeño comercio de menos de 800 metros cuadrados y mercados pueden abrir con un 30% del aforo. Los locales mayores de 800 metros cuadrados pueden disponer del 100% de la superficie aplicando también el aforo del 30%.  

Se mantendrán cerrados los centros comerciales, excepto sus tiendas de primera necesidad como farmacias, ortopedias, ópticas, centros veterinarios y de alimentación que se encuentren dentro, los equipamientos culturales, y los locales comerciales que tengan acceso directo desde la vía pública.



Pueden abrir los establecimientos que prestan servicios que implican contacto físico cercano, como peluquerías y centros de estética, con cita previa individual y refuerzo de medidas de prevención de contagios.

Actividades culturales y recreativas: Se mantienen abiertos los museos, bibliotecas y salas de exposición el 50% del aforo, y los parques infantiles hasta las 8 de la tarde. Pueden abrir los cines, teatros, auditorios y salas de conciertos con un aforo del 50% con un máximo de 500 personas.

Continuarán cerrados los espacios infantiles y lúdicos interiores, bingos, casinos y salas de juego, y no se pueden celebrar actos de fiesta mayor.



Educación: En las universidades se harán las clases teóricas virtualmente excepto las prácticas que tengan que ser presenciales. En el bachillerato y ciclos formativos, se reduce la actividad presencial. Las escuelas e institutos estarán abiertos con presencialidad llena.

Se permiten las actividades extraescolares organizadas por centros educativos, regladas o no, con un máximo de 6 alumnos, y las actividades deportivas no competitivas al aire libre o en el interior, organizadas por el centro escolar.

Deporte: Se abren las instalaciones y equipamientos deportivos al aire libre, con un aforo máximo del 50% y control de acceso. Las Instalaciones y equipamientos deportivos en espacios cerrados pueden abrir con un aforo máximo del 30%, con cita previa, sin que se pueda hacer uso de los vestuarios (excepto en el caso de las piscinas). Se mantienen suspendidas las competiciones.



Se puede hacer actividades deportivas al aire libre con un máximo de 6 personas. Los federados podrán practicar su deporte en municipios limítrofes entre las 6 de la mañana del viernes y las 6 del lunes.

Actos religiosos y ceremonias civiles: Se pueden celebrar con un 30% de aforo.

A las empresas se recomienda el teletrabajo excepto cuando no sea posible, que habrá un justificante. No se pueden hacer congresos, convenciones, ferias o actos similares.


Foto: 324 / CCMA.

Sigue a gava.info en Facebook, Instagram o Twitter para estar al corriente de las noticias de Gavà. También puedes unirte al nuevo servicio de alertas y noticias en tu WhatsApp para ser la primera persona en enterarte de lo que suceda en Gavà, click aquí.



Fuente: CCMA / 324.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here