La justicia avala el toque de queda y limitar los encuentros sociales a 10 personas

324/CCMA | El Tribunal de Justicia de Catalunya (TSJC) avala la petición de aplicar el toque de queda, la limitación de las reuniones a 10 personas y el aforo del 70% en ceremonias religiosas.

Para el TSJC, las medidas “son idóneas” sobre todo teniendo en cuenta que en Navidad hay mayor interacción social y aglomeración de personas y es más difícil mantener la distancia de seguridad. También las ve “necesarias dada la incidencia de propagación del virus y muy especialmente el impacto de la nueva variante ómicron” y “proporcionadas” respecto a la reducción de derechos que supone.

Así pues, habrá toque de queda a partir de esta medianoche; una medida que afectará a 126 municipios catalanes, los de más de 10.000 habitantes con una incidencia acumulada de más de 250 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos siete días (IA7).

No son las únicas restricciones establecidas por el Govern. También entrarán en vigor esta medianoche las que no afectan a derechos fundamentales y, por tanto, no necesitaban aval judicial. Son el cierre del ocio nocturno y la recuperación de las limitaciones de aforo, del 50% en los interiores de bares y restaurantes y del 70% en teatros, cines y otras actividades culturales, comercios, gimnasios y competiciones deportivas.

Sigue a GAVÀ INFO en  Instagram ,  Facebook ,  Twitter  o  Telegram  para estar al corriente de las noticias de Gavà. También puedes unirte al nuevo servicio de alertas y noticias en tu  WhatsApp  para ser la primera persona en enterarte de lo que suceda en Gavà.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

SÍGUENOS

7,100FansMe gusta
8,677SeguidoresSeguir
2,647SeguidoresSeguir

OTRAS NOTICIAS DE GAVÀ