La nave de SpaceX podría ser visible esta noche en el cielo de Gavà

Space X.
Space X.

ATENCIÓN: Ya puedes ver como fue el paso del cohete por Gavà, haz click aquí.

La cápsula Crew Dragon, fabricada por la agencia SpaceX de Elon Musk, será hoy lanzada al espacio por la NASA en el segundo intento de una misión que el miércoles se tuvo que aplazar por el mal tiempo. El lanzamiento del cohete Falcon 9 está previsto para hoy 30 de mayo a las 21:22h, podrás seguirlo en directo desde el YouTube de la NASA o SpaceX.

Pese a que en los últimos años se han llevado a cabo algunos lanzamientos, este de hoy, particularmente, es uno de los más importantes de la historia para Estados Unidos. Si todo va bien, supondría que el país norteamericano dejara de depender de las cápsulas rusas Soyuz. El éxito de la operación confirmaría la opción de reutilizar este tipo de cohetes espaciales de SpaceX después de que las pruebas de despegues y aterrizajes hayan ofrecido un total optimismo.

Desde Gavà y el resto de Catalunya, podríamos ver el paso del Crew Dragon a las 23:16h iluminado por el sol, y aquí no acaba todo, 4 minutos antes veremos cruzar la Estación Espacial Internacional en la misma dirección oeste-este, tal como explica Joan Anton Català, divulgador científico especializado en astronomía y astrofísica. Según Joan, se tiene que mirar a simple vista al cielo, se luminosidad se verá a escala 1 de 6 (contra más baja la escala mejor) y dependeremos de la nubosidad, que en principio parece que podría respetar.



Desde la web gava.info os animamos a intentar captar este cohete desde Gavà con vuestro móvil o cámara y enviarlo a nuestro servicio de WhatsApp o por correo electrónico. Publicaremos en redes sociales vuestras fotos y vídeos.

Sigue a gava.info en Facebook, Instagram o Twitter para estar al corriente de las noticias de Gavà. También puedes unirte al nuevo servicio de alertas y noticias en tu WhatsApp para ser la primera persona en enterarte de lo que suceda en Gavà, click aquí.



1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here