La policía de Gavà ya multa a todo aquel que vaya con patinete eléctrico por la Illa o Rambla

Fisiocol

Tras cerca de 4 meses de campaña informativa, la Policía Municipal de Gavà ha iniciado una campaña intensiva, que se alargará hasta el próximo 9 de noviembre, donde se ha empezado a sancionar a los usuarios de patinete eléctrico y también de bicicletas que cometan alguna de las infracciones contempladas la nueva Ordenanza de Circulación, una normativa que entró en vigor el pasado mes de mayo para garantizar la seguridad y la buena convivencia de los distintos modos de transporte que circulen por el municipio, priorizando la seguridad de los peatones.

Cabe recordar que la edad mínima para conducir un patinete eléctrico es de 14 años. La ordenanza refleja así la realidad del uso que hacen los jóvenes, que ya tienen autonomía y pasan a asumir las responsabilidades que comporta circular con estos vehículos.

También se incide en la prohibición de circular por las calles peatonales, en la Illa, en la Rambla y por las aceras, con el objetivo de garantizar la seguridad de los peatones. Los patinetes deben circular preferentemente por los carriles bici y las calles 30.

Los agentes de policía recuerdan además a los ciudadanos que está totalmente prohibido circular a una velocidad superior a los 20 km/h o en contra dirección y tampoco está permitido manipular a los patinetes para que corran más, que vaya más de una persona o que durante la conducción se lleven auriculares o se haga uso del móvil. Además, se recomienda el uso del casco para protegerse.

Las personas que incumplan las normas establecidas serán denunciadas con multas de 500 euros por conducir de forma temeraria y de 100 por circular por aceras o calles peatonales, o por atar el patinete al arbolado o al mobiliario urbano imposibilitando su uso o que se pueda estropear. Al igual que con el resto de sanciones existe una bonificación del 50% si se paga durante los primeros 20 días naturales.

Fuente: El Bruguers Digital.

Sigue a GAVÀ INFO en  Instagram ,  Facebook ,  Twitter  o  Telegram  para estar al corriente de las noticias de Gavà. También puedes unirte al nuevo servicio de alertas y noticias en tu  WhatsApp  para ser la primera persona en enterarte de lo que suceda en Gavà.

16 COMENTARIOS

  1. Me parece bien, ¿pero y los patinetes y bicis que van por las aceras, pasos de peatones, en dirección contraria etc etc? ¿esos tienen bula para ir como y por donde les da la gana?

  2. Que pasa que el resto del pueblo no cuenta porque la Plaza Balmes y la Diagonal parece que tienen libertad para hacer lo que les da la gana sobre todo los viernes y los sábados por la noche. Donde esta la policía, tendrán todos fiesta?

  3. Ya era hora qe se respete las normativas de peatones x no pagan y Sueciaulsn en la calle como un coche y te miran como qe tú esperes y van delante de un coche y si lo qe va a pasar un accidente peor y qe paguen impuestos como todos

  4. Al carrer de Sant Nicasi hi ha un senyal que indica a les bicicletes que poden anar contra direcció es a dir, de baixada mentres que els cotxes han d’ anar obligats de pujada.

    • Convido a anar a veure-la insitu i enviar-la al mail de l’Ajuntament.
      Jo ho he fet i la resposta es per a pensar a qui votar a les properes eleccions municipals …
      No puc possar aquí la resposta per raons legals.
      Per aixo si son efectius en aquest Ajuntantament

    • Convido a anar a veure-la insitu i enviar-la al mail de l’Ajuntament.
      Jo ho he fet i la resposta es per a pensar a qui votar a les properes eleccions municipals …
      No puc possar aquí la resposta per raons legals.
      Per aixo si son efectius en aquest Ajuntantament

  5. Y las bicis eléctricas estás nuevas que van como locos x cualquier lado ahí que hacemos???
    La mayoría son menores de edad y andan saltándose las normas de circulación.
    A multarlos ya.

  6. Per l’illa, per la Rambla i …totes les voreres. Però em sembla que no és just per als cotxes haver de posar primera per conduir doncs el patinet no et permet posar més velocitat. Cal també pensar els nens i nenes de 14 anys? coneixen els senyals? Els respecten? No poden caminar els nens actuals? Els estem fent un bé? Casc i indumentària obligatòria? matrícula per poder identificar! un tema delicat…i no tinc clar si s’ha tingut en compte l’opinió dels conductors que PAGUEN IMPOST DE CIRCULACIÓ.

  7. Los chavales de antes teníamos motillos de 49cc con su seguro, carnet, etc. Éramos una élite. Lo de los niñatos de ahora con los fucking patinetes tercermundistas (a juego con el corte de pelo de 3eur) que les han comprado los padres catetos fumaporros son una broma de mal gusto. Votadme a mí y desaparecerán del paisaje urbano.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Vida Mejor
La tradizionale Gavà
Juma Gavà
Estetica Gavà
fisioterapia Gavà
Righetti Forners
Clinica murillo
Gavà info publicidad

SÍGUENOS

7,100FansMe gusta
8,677SeguidoresSeguir
2,925SeguidoresSeguir

OTRAS NOTICIAS DE GAVÀ