Cuenta atrás para que la policía multe a quien circule con patinete eléctrico por la Illa o Rambla

Fisiocol

La Policía Municipal de Gavà está llevando a cabo una campaña informativa sobre el correcto uso de los patinetes eléctricos en la ciudad. La iniciativa se dirige al conjunto de la ciudadanía, donde se presta especial atención a los jóvenes. El objetivo es explicar la normativa recogida en la nueva Ordenanza de Circulación, que entró en vigor el pasado mes de mayo para garantizar la seguridad y la buena convivencia en la ciudad de los diferentes modos de transporte, siempre priorizando a los peatones.

Estos días, la Policía Municipal recuerda que para conducir un patinete eléctrico es necesario tener una edad mínima de 14 años. La ordenanza refleja así la realidad del uso que hacen los jóvenes, que ya tienen autonomía y pasan a asumir las responsabilidades que comporta circular con estos vehículos.

También recuerdan en la prohibición de circular en las calles peatonales, en la Illa, en la Rambla y por las aceras, con el objetivo de garantizar la seguridad de los peatones. Los patinetes deben circular preferentemente por los carriles bici y las calles 30.

Los agentes de policía recuerdan además a los ciudadanos que está totalmente prohibido circular a una velocidad superior a los 20 km/h, manipular a los patinetes para que corran más, o que vaya más de una persona. Además, se recomienda el uso del casco para protegerse.

Una vez finalice la campaña informativa, en unos días, se sancionarán a las personas que incumplan las normas establecidas. Las sanciones son de 500 euros por conducir de forma temeraria y de 100 por circular por aceras o calles peatonales, o por atar el patinete al arbolado o al mobiliario urbano imposibilitando su uso o que se pueda dañar.

Sigue a GAVÀ INFO en  Instagram ,  Facebook ,  Twitter  o  Telegram  para estar al corriente de las noticias de Gavà. También puedes unirte al nuevo servicio de alertas y noticias en tu  WhatsApp  para ser la primera persona en enterarte de lo que suceda en Gavà.

28 COMENTARIOS

  1. Mentira llevan casi 2-3 años asi y no ha cambiado nada dicen que contratan a mad policía çara mejorar y todo igual a ver si espabilan de una vez dan PUTS VERGÜENZA

  2. Creo que las multas tienen que ser más altas y no rebajarlas por pronto pago !!! Es lo único que entienden los seres humanos cuando les tocan el bolsillo . Saludos

  3. Hace más de 7 meses pusieron una multa de 200 eu a mi hijo por entrar con patinete en su porteria unos 2 mts.
    Es falso todo y como siempren multan a quien menos lo merece y no a quien deben.

  4. Patinetes y conducción temeraria, suciedad vial, limpieza vial solo en las calles con privilegios, otras no pagamos impuestos y no tenemos derecho a la limpieza, terrazas que no permiten ya el paso a los viandantes, aparcamientos el las aceras por no haber plazas de parking, baches, aceras peligrosas, consumo callejero, inseguridad. ESTO ES GÀVA nos quedss as los a la zaga de Castelldefels, Viladecans, etc a impositivamente NO

  5. Si hay vigilancia y presencia policial se podrá multar a quien vaya en patinete a toda velocidad, a quien no recoja los excrementos de su perro y a quien no cumpla el horario de cierre de los bares. Sólo con ésto se recaudaria suficiente para remodelar la Rambla que buena falta le hace y pagar las nóminas de la pareja de la policía local.

  6. Patinetes y conducción temeraria, suciedad vial, limpieza vial solo en las calles con privilegios, otras no pagamos impuestos y no tenemos derecho a la limpieza, terrazas que no permiten ya el paso a los viandantes, aparcamientos el las aceras por no haber plazas de parking, baches, aceras peligrosas, consumo callejero, inseguridad. ESTO ES GÀVA nos quedamos a la zaga de Castelldefels, Viladecans, etc a impositivamente NO por eso PÓNGANSE LAS PILAS O ÉCHENSE A UN LADO

  7. Creo que es una buena medida porque de estos vehículos hay quien hace muy mal uso. Por otro lado encuetro que deberían tener un seguro y una matrícula como el resto de vehículos porque aunque tengan una velocidad máxima permitida no dejan de tener una responsabilidad como el resto de conductores también debieran tener un permiso de circulación expedido por el Ayuntamiento. Esta es mi opinión.

    • Entonces las bicicletas que no tienen ni siquiera límite de velocidad y las cojen hasta niños de 10 años también deberían llevarlo por consecuencia

  8. No solo importa la illa,la rambla,y la plaza del ayuntamiento el resto de Gava también importa estamos cansados de limpiar aceras y fachadas de excrementos y meadas de perros

  9. Aparte de que es mentira como casi todas las promesas no debería de ser solo en la rambla aquí en mi puerta bajan en contra dirección y a toda leche vamos un peligro el otro día en mi misma cara paro la policía y Iván dos en un patinete los izo bajarse nada más ni DNI ni nada se marchó la policía con las mismas se volvieron a subir y siguieron su camino y es lo que hay luego a las motos los coches venga barridas de seguros de ITV etc que me parece bien pero los patinetes también son vehículos y pelugrosos

  10. Aconsejo leer toda la normativa, patinetes no pueden en dichas vías pero bicicletas si, incluidas las eléctricas. Ver a vuestro alrededor lo que está pasando con las bicicletas de transporte público. Todos iguales, no hace menos daño un patinete que una bicicleta en la illa o en la acera. Entiendo el malestar pero no debe haber doble baremo ni odio visceral a los patinetes pues hay quien cumple la normativa.

  11. Creo que debería estar prohibido circular en bicicleta y patinete por todas las aceras, pasos de peatones y en dirección contraria por TODO GAVÁ. Estoy de acuerdo con las opiniones en general y en particular con lo que han dicho Marc, Conrad y Carmen y yo añado que tampoco pueden circular por los pasos de peatones. También creo es buena idea y yo creo ya lo he comentado lo de la matrícula en el patinete y bicicleta. Y en referente a la Policia Municipal ¿hay Policía Municipal? porqué casi no se la ve ni patrullar ni nada pues a los que sí se ve patrullar es a los Mossos aunque quizá un poco menos que antes.

  12. Acabo ver circular un tipo por la acera de la calle Sant Lluís una moto grande entre las calles Colomeras y Montflorit, ha dejado la moto aparcada en la acera delante de la panadería El Panet y ha ido al bar/churrería que está en la esquina de enfrente. ¿Donde estaba la policía municipal?

  13. Patines, bicicletas y asta coches, pero claro ahora toca lo que esta de moda, los patinetes, seamos serios un patinete no puede ir por la carretera, hace falta cultura y educación por parte de todos, y ser menos intransigentes. Por último la calle es de todos, por que por lo normal todos o casi todos pagamos impuestos.

  14. ¡Pero si los kanis ya no llevan patinete!
    Ahora usan las bicis eléctricas que el Ayuntamiento ha puesto a su disposición. Todo lleno de chavales con bicis eléctricas haciendo el payaso por Gavà.
    ¡No nos tomen más el pelo!

  15. Hola, ahir 28.06 vaig fer dos whats., el segon era reclamant la NO PUBLICACIÓ del primer, avui m’adono que els heu esborrat tots dos. Bona política! És cert que el contingut no ha de resultar gaire agradable per alguns polítics, però (es lo que hay), la gent, pel que veieu està fins al gorro de les males praxis, especialment, d’aquells que perviuen al Consistori i que haurien de donar exemple. Soc conscient que vostès actúan al dictat del que els manen, però és una veritable vergonya la clase de DEMOCRÀCIA que gasten, així va el país: Allò que no els agrada, doncs ho eliminen i punt final.
    Copio el whatsapp que els deia:
    Bepo junio 28, 2023 En 4:22 pm
    Tu comentario está pendiente de ser aprobado.
    Algú de vosaltres ha cregut mai en la paraula d’un polític? Gavà no és una excepció i, para más INRI, anem tots a votar-los.
    Ens ho hauríem de fer mirar. Pensem que protestant a través d’un WhatsApp ja ho tenim arreglat i no veiem que a l’alcaldia només arriba allò que *”el filtrador”* considera de bon llegir. Traduir-ho com millor us sembli.
    Sigueu feliços.

  16. Está visto que la alcaldesa y su equipo solo tienen palabrería ¿nos toman por tontos? pues a día de hoy 4 de Julio los patinetes y bicicletas siguen circulando por las aceras y pasos de peatones a toda pastilla y sin casco esquivando a los peatones con el peligro que eso supone y ahora también se han sumado las motos también por la acera. Tampoco se ve a la Guardia Urbana ni Agentes Cívicos avisando y controlando que eso no pase, ¿se habrán olvidado la sra Gemma Badía y su equipo de velar por la seguridad de los gavanenses. Gavá se ha vuelto una población sin ley y es una pena.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Vida Mejor
La tradizionale Gavà
Juma Gavà
Estetica Gavà
fisioterapia Gavà
Righetti Forners
Clinica murillo
Gavà info publicidad

SÍGUENOS

7,100FansMe gusta
8,677SeguidoresSeguir
2,925SeguidoresSeguir

OTRAS NOTICIAS DE GAVÀ