Calidad del aire en Gavà

Conocido como AQI (Air Quality Index), es un indicador que sirve para informar de la calidad del aire a la población de una manera clara y sencilla. Indica el grado de pureza o contaminación atmosférica del aire, y los efectos para la salud asociados.

¿Cómo funciona?
Imagínese que el AQI es una regla que va de 0 a 500. Cuanto más alto es el valor del AQI, mayor es el nivel de contaminación atmosférica y mayor la preocupación para la salud. Por ejemplo, un valor del AQI de 0-50 representa buena calidad atmosférica con escaso potencial para afectar a la salud pública, pero un valor del AQI superior a 150 representa una calidad atmosférica peligrosa.



AQI actual

Categorías AQI

0 - 50 | Bueno
La calidad del aire es satisfactoria y presenta poco o ningún riesgo.

Recomendado: Disfruta de tus actividades al aire libre habitual. Recomendamos abrir sus ventanas y ventilar su hogar para que entre aire fresco y rico en oxígeno.

51 - 100 | Moderado
Las personas sensibles deben evitar actividades al aire libre, ya que pueden experimentar síntomas respiratorios.

Recomendado: Los grupos sensibles deberían reducir en gran medida el ejercicio al aire libre. Se desaconseja la ventilación y las ventanas abiertas, deben cerrarse para evitar el aire sucio del exterior.

101 - 150 | Poco Saludable para Grupos Sensibles
El público en general y los individuos sensibles en particular, corren el riesgo de experimentar problemas de irritación.

Recomendado: El público en general debería reducir en gran medida el esfuerzo al aire libre. Los grupos sensibles deben evitar toda actividad al aire libre y deben tener que usar una mascarilla de contaminación al aire libre. Se desaconseja la ventilación.

151 - 200 | Poco Saludable
Aumento de la probabilidad de efectos adversos y molestias al corazón y los pulmones en el público en general - en particular para los grupos sensibles.

Recomendado: Todas las personas deben evitar el ejercicio al aire libre y usar una mascarilla de contaminación al aire libre.

201 - 300 | Muy Poco Saludable
El público en general se verá notablemente afectado. Los grupos sensibles tendrán menos resistencia al realizar sus actividades.

301 - 500+ | Peligroso
El público en general y los grupos sensibles tienen un alto riesgo de tener irritaciones fuertes y efectos adversos para la salud, que podrían desencadenar otras enfermedades. Todo el mundo debe permanecer en casa.


Datos ofrecidos por la Generalitat de Catalunya y la European Environment Agency.



SÍGUENOS PARA ESTAR AL DÍA

6,587FansMe gusta
8,677SeguidoresSeguir
2,285SeguidoresSeguir

NOTICIAS EN GAVÀ