8.4 C
Gavà
domingo, enero 23, 2022

Las personas de 30 a 39 años ya pueden pedir cita para la tercera dosis

Las personas de entre 30 y 39 años ya pueden pedir la cita para recibir la tercera dosis de la vacuna contra el covid desde este viernes. Se puede hacer, como siempre, a través de la web habilitada por Salut.

Lo ha anunciado el consejero de Salut, Josep Maria Argimon, al día siguiente de que Sanidad aprobara ampliar la franja de edad que puede recibir la dosis de refuerzo contra el coronavirus. A mediados de diciembre se aprobó ya la dosis de refuerzo de la vacuna para las personas de más de 40 años.

La otra decisión tomada es la reducción de seis a cinco meses del intervalo entre la administración de la segunda y la tercera dosis. En caso de personas que han pasado la enfermedad y que son menores de 65 años, es necesario esperar cuatro semanas para recibir la dosis de refuerzo. Por los que recibieron Janssen o Astrazeneca, el tiempo de espera se mantiene a 3 meses.

El resto de franjas hasta llegar a las personas de 18 años se irán abriendo progresivamente, según explicó el conseller, que también insistió en la necesidad de seguir con la vacunación para evitar síntomas graves y la muerte.

Sigue a GAVÀ INFO en  Instagram ,  Facebook ,  Twitter  o  Telegram  para estar al corriente de las noticias de Gavà. También puedes unirte al nuevo servicio de alertas y noticias en tu  WhatsApp  para ser la primera persona en enterarte de lo que suceda en Gavà.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

SÍGUENOS

7,100FansMe gusta
8,677SeguidoresSeguir
2,557SeguidoresSeguir

OTRAS NOTICIAS DE GAVÀ