Los comercios 24 horas de Gavà cerrarán entre las 22h y 7h

Comercio 24 horas en la calle Sant Pere.
Comercio 24 horas en la calle Sant Pere.

Los comercios 24 horas tendrán que cerrar por la noche, entre las 22 y las 7 de la mañana. Así lo aprobó ayer lunes el Procicat, que también ordenará el cierre de las actividades presenciales que se ofrecen en equipamientos como los centros cívicos. Estas medidas se aplicarán en toda Catalunya.

Estas son las últimas medidas aprobadas por el organismo inderdepartamental para tratar de frenar los contagios de COVID-19, que siguen al alza en Catalunya.

El Procicat también ha aclarado que las áreas de servicio de autopistas y carreteras sólo pueden ser útiles para llevarse, como el resto del sector de la hostelería. Podrán, eso sí, estar abiertas toda la noche.

El cierre de los comercios 24 a partir de las 22h se ha justificado porque «queremos que cierren a la misma hora que se cierran los parques públicos» y porque es la noche «cuando la gente joven compra el alcohol para sus fiestas». Se quiere, en definitiva, reducir la venta de alcohol y los botellones.



Los centros cívicos, online

Para tratar de frenar los contagios, el Procicat también ha aprobado la suspensión de las actividades presenciales en equipamientos como centros cívicos y otros de carácter comunitario. A partir de ahora, por tanto, sólo estarán autorizados a ofrecer sus servicios telemáticamente

De esta prohibición quedan exentas las actividades socioeducativas, de ocio educativo y de educación en el tiempo libre de niños y adolescentes, y los programas de apoyo juvenil y las actividades de intervención social, como los comedores de carácter social.

Sigue a gava.info en Facebook, Instagram o Twitter para estar al corriente de las noticias de Gavà. También puedes unirte al nuevo servicio de alertas y noticias en tu WhatsApp para ser la primera persona en enterarte de lo que suceda en Gavà, click aquí.



Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here