Mañana entra en vigor la prohibición de encuentros de más de 6 personas en Gavà

Plaza Catalunya.
Plaza Catalunya.

Mañana sábado, 26 de septiembre, entra en vigor la prohibición de encuentros y reuniones de más de 6 personas, a menos que sean convivientes, tanto en el ámbito privado como en el ámbito público. La medida se aplica en Gavà y en el resto de Catalunya.

  • Se prohíben los encuentros y reuniones de más de 6 personas, a menos que sean convivientes, tanto en el ámbito privado como en el ámbito público.
  • En las reuniones que concentren hasta 6 personas en espacios públicos no se permite el consumo ni de alimentos ni bebidas.
  • En restaurantes, bares y terrazas se limita a 6 personas por mesa, manteniendo la distancia mínima entre tablas.
  • No se consideran incluidas en esta prohibición, siempre que cumplan las indicaciones de seguridad aprobadas por PROCICAT:
    • Las actividades laborales.
    • Las actividades docentes.
    • Las actividades de ocio infantil y juvenil (incluidas las extraescolares).
    • Las actividades de intervención socioeducativa (servicios de intervención socioeducativa y centros abiertos).
    • Las actividades de culto y los actos religiosos.
    • Los medios de transporte público.
    • El transporte escolar.
    • Las actividades culturales, de artes escénicas y musicales, cine o exposiciones.
    • Las actividades lúdicas y recreativas, tales como parques de atracciones y parques infantiles.
    • Las actividades deportivas, como piscinas descubiertas, gimnasios e instalaciones deportivas.
    • La apertura de bibliotecas, archivos, museos y monumentos.


  • No pueden participar en encuentros y/o reuniones personas con síntomas de COVID-19 ni que estén en aislamiento o cuarentena.
  • Se deben mantener y extremar las medidas de protección: mascarilla, distancia, lavado de manos, grupo estable de convivencia.

Preguntas frecuentes


¿Dónde es aplicable esta medida?
La medida es aplicable a toda Catalunya, tanto en el ámbito público como en el ámbito privado.

¿Qué medidas se deben seguir durante los encuentros?
Si encuentra personas con las que no convive: Respete la distancia interpersonal de seguridad de un metro y medio: evitar besos, abrazos y apretones de manos. Lávese frecuentemente las manos con agua y jabón o con una solución hidroalcohólica. Utilice mascarilla, aunque el encuentro sea en casa. No compartir vasos, cubiertos, bebidas ni platos. Si va a bares o restaurantes, respete la distancia de seguridad con otros grupos, siga las indicaciones de seguridad que marquen los establecimientos y pague con tarjeta de crédito, siempre que sea posible. Si en los encuentros participen personas vulnerables y personas mayores, extreme las medidas de precaución.



En casa somos 7, ¿no podemos salir a la calle todo juntos?
La limitación no es aplicable si las personas que se reúnen son convivientes.

¿Las personas que se reúnen deben ser siempre las mismas?
Se recomienda que los grupos que se encuentran sean lo más estables posible para minimizar las cadenas de transmisión y, en caso de que aparezca un caso positivo de coronavirus, se pueda hacer un mejor control y detección de contactos.

Si el encuentro es en casa, ¿nos podemos reunir más de 6 personas?
La limitación afecta los encuentros que se realizan tanto en la calle (ámbito público) como en los domicilios (ámbito privado).

¿Y si nos encontramos al aire libre?
La medida también es aplicable en cualquier espacio exterior, incluidas las mesas ubicadas en terrazas, restaurantes y bares, con un máximo de 6 personas por mesa, manteniendo la distancia mínima entre tablas.



Los encuentros casuales, en la calle u otros espacios públicos, ¿también están limitadas a 6 personas?
Cualquier encuentro, sea planificada o casual, está sujeta a esta limitación (excepto en los casos explícitamente indicados en la norma).

Y si la reunión es en el trabajo, ¿puedo participar más de 6 personas?
La medida no afecta a las reuniones laborales, aunque se recomienda máxima prudencia.

¿Qué pasa con el transporte público?
Los medios de transporte público quedan excluidos de esta limitación.

¿Y con las escuelas?
La medida no se aplica en el ámbito docente ni en las actividades de tiempo libre infantil y juvenil, como las extraescolares. Por otra parte, las escuelas se organizan en grupos estables de convivencia, es decir, agrupaciones de alumnos con unos profesores fijos de referencia que desarrollan las clases y las actividades con el mínimo contacto con otros grupos.



¿En los cines y teatros sólo podrán coincidir un máximo de 6 personas?
Las actividades culturales, de artes escénicas y musicales, cine o exposiciones, no se consideran incluidas en esta prohibición, siempre que cumplan las indicaciones de seguridad aprobadas por PROCICAT.

¿Y los museos y bibliotecas?
La medida tampoco afecta bibliotecas, archivos, museos y monumentos, siempre que cumplan las indicaciones de seguridad aprobadas por PROCICAT.

Si llevo mi hijo o hija al parque, ¿será necesario que se espere si hay 6 niños jugando allí dentro?
Las actividades lúdicas y recreativas, tales como parques de atracciones y parques infantiles, quedan excluidas de esta limitación, siempre que cumplan las indicaciones de seguridad aprobadas por PROCICAT. De todos modos, en el caso de los parques infantiles, conviene no acceder si hay muchos niños para evitar aglomeraciones.

¿Y si voy al gimnasio o al polideportivo?
La limitación no aplica en actividades deportivas, como piscinas descubiertas, gimnasios y otras instalaciones de este tipo.

Sigue a gava.info en Facebook, Instagram o Twitter para estar al corriente de las noticias de Gavà. También puedes unirte al nuevo servicio de alertas y noticias en tu WhatsApp para ser la primera persona en enterarte de lo que suceda en Gavà, click aquí.



Fuente: Generalitat de Catalunya / Salut.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here