Nueva herramienta para conocer cuál es tu barrio de Gavà

Nueva herramienta para conocer la distribución de Gavà.
Nueva herramienta para conocer la distribución de Gavà.

El 74,61% de los vecinos y vecinas de Gavà les resulta más importante lo que pueda ocurrir en su barrio de Gavà respecto al resto de municipios de la comarca del Baix Llobregat. Son datos de una encuesta realizada por GAVÀ INFO el pasado 21 de julio, de un total de 1079 vecinos y vecinas que fueron preguntados, 805 personas mostraron su preferencia por su barrio frente a las 274 personas restantes que eligieron la opción del Baix Llobregat.

Estos datos nos han servido para acabar de diseñar una herramienta que llevamos tiempo preparando, se trata de ‘Por barrios‘, una sección que se estrena desde hoy en nuestra web. Esta herramienta pretende reforzar el vínculo de la población de Gavà respecto a sus barrios y el conocimiento de nuestra ciudad.

Durante los últimos meses nos hemos hecho las mismas preguntas, «¿Cómo es posible que la gran mayoría de Gavà tenga interés en saber lo que ocurre en su barrio de manera focalizada y no tengan una manera de saberlo? ¿Porqué hay gran número de webs de noticias del Baix Llobregat que se esfuerzan en mostrar información de otros pueblos y ciudades con escaso vínculo territorial con el nuestro?». Ante estas preguntas surgidas, hemos visto una gran necesidad de lanzar esta herramienta.

La nueva herramienta ‘Por barrios‘ dispone de una página para conocer al detalle la distribución de Gavà: distritos, barrios, zonas industriales, nomenclaturas oficiales y un mapa hecho con máxima precisión. Y lo más importante: que sea claro y fácil de consultar. Después de esta página, hemos creado con cariño las 24 páginas que representan los 24 barrios de Gavà de los 46.771 habitantes, se puede consultar en el menú de la web.

Como decíamos, con esto pretendemos crear vínculos más cercanos de los vecinos y vecinas con sus respectivos barrios para mejorar la visión y el conocimiento que tenemos respecto a nuestra ciudad. No solo esto, sino también fomentar el uso de las ‘Concejalías de barrio’, cuyo objetivo es conocer de primera mano las demandas vecinales y el estado de ánimo del barrio.

Asociaciones de vecinos y vecinas

Para que esta herramienta tenga aún más sentido, estamos contactando con las asociaciones de vecinos y vecinas de Gavà con el objetivo de darles visibilidad en estas secciones y en la web. Cualquier acto, fiesta, evento o cosa de interés en su barrio, estaremos encantados de escucharos. Para ello, es importante contactar con nosotros en barrios@gava.info o en nuestro WhatsApp al 644 71 71 37 para tener comunicación directa.

Para finalizar, queremos sorprenderos con otra nueva novedad que también tiene la web desde hoy mismo, es el soporte en català, y no solo el catalán, también está disponible en inglés y francés. Llevamos tiempo preparando el soporte en otros idiomas en la web, pero pequeños problemas y el desarrollo en nuevas utilidades en la web que se verán en los próximos meses se ha retrasado más de lo normal. La opción de idiomas la encontrarás en el menú de la web. Queremos recalcar que la compatibilidad en otros idiomas se encuentra en modo beta a falta de pulir pequeños detalles.

También hemos reorganizado algunas cosas en el menú y la web, la página de estadísticas de coronavirus en Gavà se encuentra en el menú y el estado en directo de la playa de Gavà en la sección «Más».

¡Gracias por vuestra atención!



Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here