Nuevas islas de reciclaje y movimiento de contenedores

2
Nuevos contenedores en Gavà. (Foto: El Periódico)
Nuevos contenedores en Gavà. (Foto: El Periódico)

Con motivo de la segunda fase de implementación del nuevo modelo de recogida y gestión de residuos de Gavà, a partir del 16 de septiembre se producirán cambios en las actuales áreas de contenedores de residuos.

Estos cambios antienden al objetivo de continuar incrementando los índices de reciclaje. El último año, el índice de reciclaje de Gavà ha aumentando del 34% al 39%, pero aún queda trabajo para conseguir el 50% que establecen las directivas europeas y cumplir el compromiso de nuestra ciudad. Para eso hace falta la implicación de todo el mundo.

Con este objetivo, y para hacerlo más fácil:

Se completarán las áreas de contenedores con las 5 fracciones: papel, cristal, plásticos y metales, resto y orgánica. Se moverán algunos contenedores a nuevos emplazamientos.

El resultado final será un incremento de las islas de reciclaje con 5 fracciones, que pasarán de 150 a casi 300 puntos en toda la ciudad. En total se instalarán cerca de 500 nuevos contenedores.

El actual contenedor de orgánica se substituirá por otros de mayor volumen (2.000 litros), incrementando así la capacidad de contener residuos orgánicos y evitando desbordamientos.

Puedes consultar la ubicación de los nuevos contenedores aquí:

Sigue a gava.info en Facebook o Twitter para estar al corriente de las noticias de Gavà.

Fuente: Ajuntament de Gavà

2 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here