18.5 C
Gavà
jueves, septiembre 23, 2021

Nuevas medidas a partir del viernes: aforos ampliados y restauración hasta la una

Bares y restaurantes podrán abrir hasta la 1 de la madrugada, una hora más que hasta ahora. Lo ha acordado este miércoles por la tarde el PROCICAT, reunido para decidir un nuevo avance en la desescalada, teniendo en cuentas que las medidas vigentes terminan el 6 de junio.

El horario de los establecimientos del sector de la restauración entrará en vigor a partir de este viernes, día 4. Hasta ahora, el horario de apertura estaba fijado entre las 6 y las 24 horas. 

Los aforos siguen limitados a un 50% en el interior, un porcentaje fruto de la decisión del Tribunal Superior de Justicia de Catalunya en respuesta a un recurso que presentó el gremio. 

La distancia entre mesas en las terrazas se mantendrá en los dos metros. 

Se pueden hacer picnics y se mantienen las reuniones de 10 personas

Lo que no cambia es el límite de las reuniones social, que pueden ser de hasta diez personas, sin límite de burbujas. 

En cambio, se permite el consumo de alimentos y bebidas en reuniones en los espacios públicos habilitados, como áreas de ocios, descanso y de picnic. 

También autoriza la actividad de restauración en los espacios destinados a este uso en los recintos donde se hacen espectáculos y los equipamientos deportivos, así como en las salas de conciertos o cafés teatro. Eso sí, siempre con las mismas limitaciones que en el resto de la restauración. 

Reabren las áreas de juego de los centros comerciales

También se permite el acceso y uso de las zonas recreativas, tales como zonas infantiles, ludotecas o áreas de descanso de los centros comerciales, galerías comerciales y recintos comerciales. Hasta ahora, estaba restringido.

Aforos ampliados

El Procicat ha ampliado el aforo de los comercios al por menor, que pasa del 50 al 70%. Es el mismo aforo que se permitirá ahora a las zonas comunes y de paso de los centros comerciales.

En las actividades culturales y competiciones deportivas al aire libre con un aforo autorizado superior a 15.000 personas, el número máximo de asistentes podrá ser del 20% con determinadas condiciones, tales como controles de los flujos de acceso y salida, baños y zonas de restauración independientes (no permeables entre sí) y un máximo de 3.000 personas en asientos preasignados.

Se mantiene igual para actividades con un aforo menor a 15.000 personas.

Se incrementadel 30% al 50% del aforo en parques, ferias de atracciones y actividades lúdicas en espacios cerrados.

También se aumenta, pero del 50 al 70%, el aforo permitido a los gimnasios y otros equipamientos deportivos, así como el aforo de los mercados no sedentarios.

Sube igualmente hasta el 70% del a capacidad de las salas de juego, con un máximo de 500 personas o el doble si hay ventilación reforzada y medidas de control de aglomeraciones. Hasta ahora, el límite era del 30% y un máximo de 100 personas o 250 si había medidas reforzadas de prevención.

Otro cambio es que en los vehículos de transporte público de hasta 9 plazas ya no hay restricción de ocupación. Hasta ahora, estaba limitada a 6 personas y no se podía situar nadie en el asiento del lado del conductor.

Sigue a GAVÀ INFO en  Instagram ,  Facebook ,  Twitter  o  Telegram  para estar al corriente de las noticias de Gavà. También puedes unirte al nuevo servicio de alertas y noticias en tu  WhatsApp  para ser la primera persona en enterarte de lo que suceda en Gavà.

Fuente: CCMA/324.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

SÍGUENOS

7,100FansMe gusta
8,677SeguidoresSeguir
2,473SeguidoresSeguir

OTRAS NOTICIAS DE GAVÀ