21.7 C
Gavà
jueves, julio 29, 2021

Nuevas medidas de alivio en Gavà y en toda Catalunya: la restauración podrá abrir ininterrumpidamente hasta las 17 h

El PROCICAT se ha reunido este jueves para flexibilizar algunas de las medidas para contener el avance de la COVID-19 en toda Catalunya, para el próximo lunes 8 de marzo.

Una de las medidas que ha trascendido es la ampliación de los horarios de bares y restaurantes, que podrán abrir los locales al público desde las 7.30 hasta las 17.00 de la tarde, ininterrumpidamente.

Deporte y ocio

Se permite la reapertura de los vestuarios en gimnasios y centros deportivos y autoriza la reanudación de competiciones deportivas federadas, de mayores de dieciséis años.

El ocio extraescolar amplía en la ESO, Bachillerato y Formación Profesional, así como la salida y pernoctación fuera de la comarca con la burbuja escolar.

Y las actividades lúdicas, a partir de los 65 años, al aire libre. “Mucha cautela, no es la recuperación de toda la actividad en los centros cívicos, sólo por los talleres de memoria y actividad física”, afirman desde el Govern.

Universidades y cultura

Las universidades pueden recuperar la actividad presencial, con un 30% del aforo en las aulas.

También permiten la reanudación de las actividades culturales en los museos, galerías de arte y salas de exposiciones.

El conseller de Interior, Miguel Samper, ha aclarado que las restricciones en los encuentros sociales se mantienen en seis personas “pero ya no están limitados a dos burbujas”.

Samper ha recordado que las medidas tendrán una vigencia de siete días, y que se revisarán. Se mantiene el confinamiento perimetral comarcal y las restricciones de movilidad sin justificación.

Sigue a GAVÀ INFO en  Instagram ,  Facebook ,  Twitter  o  Telegram  para estar al corriente de las noticias de Gavà. También puedes unirte al nuevo servicio de alertas y noticias en tu  WhatsApp  para ser la primera persona en enterarte de lo que suceda en Gavà.

Fuente: CCMA/324.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

SÍGUENOS

7,100FansMe gusta
8,677SeguidoresSeguir
2,454SeguidoresSeguir

OTRAS NOTICIAS DE GAVÀ