24.2 C
Gavà
jueves, agosto 5, 2021

Nuevas medidas en Gavà y en toda Catalunya sobre movilidad, hostelería y deporte

3/24/CCMA | Así lo ha admitido Pere Aragonés, vicepresidente con funciones de presidente, en la rueda de prensa de esta mañana para anunciar nuevas restricciones contra la COVID-19, en la que compareció con la consejera de Presidencia, Meritxell Budó.

Aragonés dijo que la adopción de nuevas restricciones se hace “para salvar vidas y salir juntos de la pandemia lo antes posible”.

Ha avanzado que las nuevas restricciones no suponen devolver al tramo cero y que se trata, sobre todo, de modificación de horarios y de limitación de la movilidad. Y ha añadido: “Confiamos en que no sea necesario adoptar medidas extremas.”

También ha avanzado que las medidas anunciadas este viernes estarán  en vigor desde el lunes 21 de diciembre y hasta el lunes 11 de enero.

El detalle de las nuevas restricciones la ha dado Budó, que ha explicado que el Govern hará una revisión el 28 de diciembre, una semana después de que hayan entrado en vigor, y que irán acompañadas de un plan de los Mossos y las policías locales de Catalunya para asegurar su cumplimiento, sobre todo en el ámbito de la restauración.

Restricciones de reunión

Se podrán reunir un máximo de seis personas, con la excepción del 24 de diciembre, Navidad, San Esteban, el 31 de diciembre, Fin de año y Reyes. En estas fechas se podrán reunir hasta diez personas, de dos burbujas como mucho.


Restricciones a la movilidad

Se limita la movilidad en el ámbito comarcal, con la excepción de los desplazamiento para visitar familiares y los desplazamientos de burbujas de convivencia para ir a la segunda residencia oa un destino fija como un hotel o una casa rural.

Aunque sobre la movilidad, el Govern explicó que el Alt Urgell y Andorra serán como una sola comarca.

Restricciones a la restauración

A partir del lunes, bares y restaurantes sólo podrán abrir de 7.30 a 9.30 de la mañana y de 13.00 a 15.30 de la tarde.

Los establecimientos que hacen comida para llevarse también podrán abrir de 19:00 a 22:00, y  hasta las 23.00 para hacer reparto a domicilio.

En cuanto a los espacios, bares y restaurantes pueden abrir en el interior, con un 30% del aforo, y las terrazas. En las mesas pueden sentarse hasta 4 personas, ampliables a 6 si son burbuja de convivencia.

La excepción, para la restauración, son los centros comerciales, donde los bares y restaurantes deben cerrar para evitar que se concentre vida social en estos establecimientos.

Restricciones al comercio

También deben cerrar los gimnasios que hay en los centros comerciales.

El resto de comercios de los centros comerciales pueden continente abriendo como hasta ahora.

Actividades deportivas

También podrán seguir abriendo como hasta ahora los establecimientos deportivos: los que son al aire libre con un aforo máximo del 50%; y los que son interiores con un aforo máximo del 30% y con cita previa.

El cambio es que, salvo las actividades acuáticas, las actividades físicas que no se puedan hacer llevando mascarilla sólo se podrán hacer en el exterior.

Actividades culturales

Se mantienen las condiciones actuales, de aforo del 50% siempre que no se sobrepasen las 1.000 personas.

Centros de culto

El Govern recomienda un aforo del 30%, con un máximo de 1.000 personas.

Toque de queda

Se mantiene el  confinamiento nocturno entre las diez de la noche y las seis de la mañana, con la excepción de las noches de Navidad, de año nuevo y de Reyes. La noche de los días 24 y 31 se retrasa hasta la una de la madrugada (recortando media hora el anuncio inicial que sería hasta la 1.30), y la noche del 5 de enero, hasta las once de la noche

Teletrabajo, siempre que sea posible

Budó también remarcó que se sigue recomendando que se haga teletrabajo siempre que sea posible.

La portavoz ha cerrado su intervención diciendo que “pensamos que estas medidas pueden ayudar”, y pidiendo la colaboración “de todos”.

En este mismo sentido, Aragonés, en su intervención inicial había remarcado: “No delegamos en la ciudadanía la lucha contra la COVID, tomamos medidas, pero apelamos a la responsabilidad ciudadana.”

Cartel falso

En medio de las reuniones del jueves, las cuentas de Salud y del Govern en Twitter desmintieron una infografía con apariencia oficial en el que, entre otras cosas, se anunciaba un nuevo cierre de bares y restaurantes:

Sigue a gava.info en Facebook, Instagram o Twitter para estar al corriente de las noticias de Gavà. También puedes unirte al nuevo servicio de alertas y noticias en tu WhatsApp para ser la primera persona en enterarte de lo que suceda en Gavà, click aquí.

Fuente: 324/CCMA.

2 Comentarios

  1. Yo tengo duda sobre movilidad, vivo y trabajo en Gavá pero estoy empadronado en las Islas Baleares , mi hija de 9 años vive en Madrid, la pregunta es puedo ir a visitarla? Cuando y como, coche, transporte publico, como vuelvo tendre que demostrar empadronamiento, o con contrato de trabajo sirve demonstrar el motivo de regreso de Madrid a Gavá ? Muchas gracias
    Un saludo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

SÍGUENOS

7,100FansMe gusta
8,677SeguidoresSeguir
2,459SeguidoresSeguir

OTRAS NOTICIAS DE GAVÀ