19.4 C
Gavà
miércoles, junio 23, 2021

Nuevas medidas: fiestas mayores y verbenas permitidas y más aforo en ceremonias y ferias

324/CCMA: El Govern ha aprobado nuevas medidas en el marco del Procicat que implican la flexibilización de los aforos a partir del lunes.

Entre las más destacadas está la autorización de celebrar fiestas mayores, verbenas y fiestas populares y la ampliación del aforo del 50 al 70% en congresos, ferias, actos religiosos y ceremonias civiles.

Hasta ahora, estaban suspendidas las fiestas mayores y otras fiestas con riesgo para aglomeraciones de personas y solo se permitían las actividades de cultura popular estáticas y en espacios perimetrados.

En este sentido, cada acto deberá cumplir con la normativa prevista por el Procicat: por ejemplo, en el caso de un concierto de verbena, el público deberá estar sentado, con un aforo del 70% y un máximo de 3.000 personas en al aire libre.

Otra de las medidas es el levantamiento de las restricciones sobre las asambleas generales de asociaciones: se permitirá convocarlas con el aforo limitado al 70% y con un número máximo de 500 personas, o de 1.000 con condiciones de ventilación reforzada. Hasta ahora, el aforo se limitaba al 50% y solo para entidades deportivas.

También se podrán hacer actos de graduación de estudiantes universitarios en las mismas condiciones que las actividades culturales: con el 70% aforo, sentados, con un máximo de 1.000 personas y hasta 3.000 al aire libre o con ventilación reforzada.

Las medidas entrarán en vigor el próximo lunes 7 de junio y se suman a las que han entrado en vigor este viernes: la ampliación del horario de restauración hasta la una de la madrugada y el aumento de aforo en gimnasios, comercios y actos deportivos.

En cuanto a las reuniones familiares o sociales, se mantiene el límite de 10 personas, excepto si son convivientes.

Sigue a GAVÀ INFO en  Instagram ,  Facebook ,  Twitter  o  Telegram  para estar al corriente de las noticias de Gavà. También puedes unirte al nuevo servicio de alertas y noticias en tu  WhatsApp  para ser la primera persona en enterarte de lo que suceda en Gavà.

Fuente: 324/CCMA.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

SÍGUENOS

7,100FansMe gusta
8,677SeguidoresSeguir
2,445SeguidoresSeguir

OTRAS NOTICIAS DE GAVÀ