Nuevas medidas: fiestas mayores y verbenas permitidas y más aforo en ceremonias y ferias

Fisiocol

324/CCMA: El Govern ha aprobado nuevas medidas en el marco del Procicat que implican la flexibilización de los aforos a partir del lunes.

Entre las más destacadas está la autorización de celebrar fiestas mayores, verbenas y fiestas populares y la ampliación del aforo del 50 al 70% en congresos, ferias, actos religiosos y ceremonias civiles.

Hasta ahora, estaban suspendidas las fiestas mayores y otras fiestas con riesgo para aglomeraciones de personas y solo se permitían las actividades de cultura popular estáticas y en espacios perimetrados.

En este sentido, cada acto deberá cumplir con la normativa prevista por el Procicat: por ejemplo, en el caso de un concierto de verbena, el público deberá estar sentado, con un aforo del 70% y un máximo de 3.000 personas en al aire libre.

Otra de las medidas es el levantamiento de las restricciones sobre las asambleas generales de asociaciones: se permitirá convocarlas con el aforo limitado al 70% y con un número máximo de 500 personas, o de 1.000 con condiciones de ventilación reforzada. Hasta ahora, el aforo se limitaba al 50% y solo para entidades deportivas.

También se podrán hacer actos de graduación de estudiantes universitarios en las mismas condiciones que las actividades culturales: con el 70% aforo, sentados, con un máximo de 1.000 personas y hasta 3.000 al aire libre o con ventilación reforzada.

Las medidas entrarán en vigor el próximo lunes 7 de junio y se suman a las que han entrado en vigor este viernes: la ampliación del horario de restauración hasta la una de la madrugada y el aumento de aforo en gimnasios, comercios y actos deportivos.

En cuanto a las reuniones familiares o sociales, se mantiene el límite de 10 personas, excepto si son convivientes.

Sigue a GAVÀ INFO en  Instagram ,  Facebook ,  Twitter  o  Telegram  para estar al corriente de las noticias de Gavà. También puedes unirte al nuevo servicio de alertas y noticias en tu  WhatsApp  para ser la primera persona en enterarte de lo que suceda en Gavà.

Fuente: 324/CCMA.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Vida Mejor
La tradizionale Gavà
Juma Gavà
Estetica Gavà
fisioterapia Gavà
Righetti Forners
Clinica murillo
Gavà info publicidad

SÍGUENOS

7,100FansMe gusta
8,677SeguidoresSeguir
2,925SeguidoresSeguir

OTRAS NOTICIAS DE GAVÀ