El Tribunal Superior de Justicia de Catalunya avala volver a poner límite a las reuniones y encuentros sociales. A partir de ahora, deberán ser de un máximo de diez personas, después de que este tribunal haya autorizado al Govern a reinstaurar esta medida para frenar la explosión de contagios de COVID-19 en Catalunya.
El límite en los encuentros sociales –medida que necesitaba el aval del TSJC por afectar a derechos fundamentales– aplica tanto a los espacios públicos como en espacios privados, salvo que se trate de grupos convivientes.
Forma parte de un paquete más grande de restricciones que el gobierno anunció el lunes y que tienen que ver con las actividades de ocio, restauración, comercio y cultura. La principal novedad es el nuevo horario límite que tendrán los bares y locales de restauración, la cultura y el ocio nocturno al aire libre: las doce y media de la madrugada.
El ejecutivo también pidió a los ayuntamientos que, por las noches, cierren el acceso a los espacios donde se puede reunir mucha gente, como las playas o parques, medida que también avala el alto tribunal.
Sigue a GAVÀ INFO en Instagram , Facebook , Twitter o Telegram para estar al corriente de las noticias de Gavà. También puedes unirte al nuevo servicio de alertas y noticias en tu WhatsApp para ser la primera persona en enterarte de lo que suceda en Gavà.
Conozco a ranta gente que no las cumplió y sé de familias que tampoco las cjmplirán.En Gavá no somos un ejemplo de cumplir las restricciones
Sólo espero que por una vez la gente sea consecuente