Nuevas restricciones: reuniones de 10 personas, aforos limitados y toque de queda

324/CCMA | Cierre del ocio nocturno, reducción de aforos en la restauración, en la cultura, el deporte y el comercio, limitación de los encuentros y recuperar el toque de queda nocturno cuando la incidencia sea muy elevada.

Ésta, junto con el impulso de la vacunación y el fomento del teletrabajo, es la estrategia de la Generalitat para detener el avance de la variante ómicron a las puertas de Navidad.

La previsión es que las medidas se apliquen a partir de medianoche del viernes, tanto las que están pendientes del visto bueno de la justicia como las que no. 

Reuniones de 10 personas y toque de queda, pendientes del TSJC 

La sexta oleada ha llevado a plantear nuevas medidas para contener la pandemia. Algunas medidas quedan pendientes del aval del Tribunal Superior de Justicia de Catalunya.

Es el caso del límite de las reuniones, a un máximo de 10 personas, tanto en interiores como exteriores.

Y también del toque de queda nocturno, que se quiere aplicar de la 1 a las 6 de la madrugada.

El Govern pedirá el miércoles autorización al TSJC para poder aplicar estas restricciones a partir de la noche del jueves al viernes de esta semana. En principio, durante 15 días, aunque el ejecutivo podría prorrogarlas.

El Govern prevé que las demás medidas previstas entren vigor al mismo tiempo. 

Aforos reducidos y teletrabajo 

El ocio nocturno volverá a cerrar después de haber reabierto en octubre. Hasta ahora funciona con acceso con certificado covid.

También se restringen los aforos en la restauración: el 50% en el interior, pero se mantendrán al 100% en las terrazas.

En la cultura, el comercio, los gimnasios y el deporte federado, el aforo quedará limitado al 70%.

También se pide el teletrabajo siempre que sea posible, tanto en la función pública como en el sector privado.

Te puede interesar

Puedes ver la evolución del coronavirus en Gavà aquí.

Sigue a GAVÀ INFO en  Instagram ,  Facebook ,  Twitter  o  Telegram  para estar al corriente de las noticias de Gavà. También puedes unirte al nuevo servicio de alertas y noticias en tu  WhatsApp  para ser la primera persona en enterarte de lo que suceda en Gavà.

Fuente: 324/CCMA.

2 COMENTARIOS

  1. Ya estoy harto de medidas que no han funcionado durante dos años. La realidad es que no ha servido de nada el pasaporte covid en la función de haber menos contagios, se ha demostrado que el toque de queda tampoco a parado la expansión a largo plazo del virus, las vacunas no ofrecen inmunización aumentando el numero de dosis que se le piden cada vez a la población.
    Hay una gran desinformación a todos los niveles sobre el funcionamiento del virus primando los intereses de las farmacéuticas y no mostrando las tasas de mortalidad en diferentes marcos de edad (por ejemplo en niños menores de 12 años es del 2 por cada 100.000 casos).
    Al final solo veo recortes de derechos, intereses en vacunaciones masivas llegando a la extorsión como el pasaporte covid y cerrar los ojos a la realidad que toda la población lo acabará contrayendo antes o después sabiendo que cada nueva cepa es más contagiosa que la anterior pero disminuye la tasa de mortalidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

SÍGUENOS

7,100FansMe gusta
8,677SeguidoresSeguir
2,646SeguidoresSeguir

OTRAS NOTICIAS DE GAVÀ