Peligra erosión de 2 metros de profundidad en la montaña de Gavà

Una bicicleta en medio de la erosión permite hacer un calculo aproximado de su peligrosidad.

Las intentas lluvias de hace ya casi 3 semanas dejaron numerosos daños en nuestro municipio, especialmente en la montaña. Tras la creación de un torrente y la caída de una gran roca, se suman numerosas erosiones que ha formado el agua cortando numerosos caminos en Gavà. Es el caso de La Sentiu, que se ha formado una erosión, en una especie de agujero trampa, cárcava o socavón (estas dos ultimas palabras no serían las más adecuadas) de 2 metros de profundidad.

La erosión se encuentra exactamente a escasos 500 metros de la zona de picnic de La Sentiu, es el camino dirección subida Bruguers, pese que el camino sea impracticable para los Bomberos o coches autorizados, justo a su derecha hay un camino alternativo. La erosión de unos 2 metros de profundidad no está señalizada, ni de subida ni de bajada, especialmente esta última es la más peligrosa, el camino que es de bajada, es un camino muy popular de paso por ciclistas y hasta escasos 50-80 metros no se puede apreciar la magnitud de la erosión. La imagen no deja de ser sorprendente para los que aprovechan estos días para hacer deporte en esta esa zona. Puedes ver el vídeo aquí:

Otras erosiones

Otra erosión destacable que ha dejado la lluvia ha sido en Can Tries, dirección Font del Ferro / Masia ca n’Amat, donde el camino se ha partido en dos por una pequeña erosión (comparada con la de La Sentiu) de un metro de profundidad, dejando incomunicado a las pequeñas parcelas agrícolas de la zona. A diferencia de la erosión anterior, esta si que ha sido precintada por la Policía Local.

Un hombre salta la erosión formada por el agua en Can Tries. Al fondo, una cinta de la Policía Local corta el paso.

Sigue a gava.info en Facebook, Instagram o Twitter para estar al corriente de las noticias de Gavà. También puedes unirte al nuevo servicio de alertas y noticias en tu WhatsApp para ser la primera persona en enterarte de lo que suceda en Gavà, click aquí.



Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here