Las intensas lluvias de hace dos semanas dejaron en nuestro territorio más de 200 litros por metro cuadrado en el Garraf. El punto con más incidencia en nuestro municipio fue en la carretera que conecta Gavà con Begues (BV-2041), donde hubo numerosos desprendimientos, que llegó a estar durante un día completamente cerrada. Incluso en estos momentos, si queremos subir a Begues nos encontraremos con dos tramos con semáforos cortados aún por seguridad.
Uno de los desprendimientos más grandes fue el que se sitúa a unos 300-400 metros del Castell d’Eramprunyà, que dejó un nuevo torrente de unos 150-200 metros. Hemos estado visitando la zona con las medidas de seguridad pertinentes para comprobar su estado actual.
La zona se encuentra prácticamente seca, los primeros metros acumulan algunos charcos que van alimentándose de un hilo de agua que aún cae por el torrente, a su subida, se puede apreciar cómo los jabalís ya fueron los primeros visitando la zona mientras observamos numerosas rocas de gran tamaño que han quedado colgadas. Una vez arriba, se pueden encontrar un par de pequeñas cuevas pequeñas -muy probablemente- vírgenes que han quedado destapas de la maleza. También se descubre que el torrente no acaba en la carretera, en el carril derecho en sentido subida, se puede ver que el torrente sigue hacia abajo pero tapado por los arboles. Puedes ver el vídeo que hemos realizado:
Sigue a gava.info en Facebook, Instagram o Twitter para estar al corriente de las noticias de Gavà. También puedes unirte al nuevo servicio de alertas y noticias en tu WhatsApp para ser la primera persona en enterarte de lo que suceda en Gavà, click aquí.
[…] numerosos daños en nuestro municipio, especialmente en la montaña. Tras la creación de un torrente y la caída de una gran roca, se suman numerosas erosiones que ha formado el agua cortando numerosos […]