22.6 C
Gavà
martes, julio 27, 2021

Permitida la movilidad por toda Catalunya y apertura del comercio sin límite de superficie

Movilidad libre por toda Catalunya a partir del próximo lunes, 26 de abril, sin limitación territorial ni obligación de desplazarse solo con la burbuja de convivencia. Así lo ha aprobado el PROCICAT este jueves y lo acaba de anunciar en rueda de prensa la consellera de Salut, Alba Vergés.

Otro cambio importante afecta a la restauración: podrán abrir los bares y restaurantes de los centros comerciales, cerrados desde hace meses.

La restauración mantiene el horario de apertura al público de 7:30 a 17:00. Fuera de esas horas, solo podrán servir para llevar o entregar a domicilio.

En el ámbito del comercio, se suprimen las limitaciones de superficie, pero se mantiene el aforo del 30%.

Reuniones sociales sin límite de burbujas

El gobierno ha confirmado, además, que desaparece el límite de burbujas a la hora de hacer reuniones sociales, que continúan teniendo que ser de 6 personas como máximo.

Una semana de vigencia

Vergés también ha informado de que, hoy por hoy, la vigencia de las medidas será de siete días, es decir desde la medianoche del lunes 26 hasta la medianoche del lunes 3 de mayo.

Situación de estancamiento

Dos de los principales indicadores epidemiológicos han mejorado ligeramente desde el fin de semana y este miércoles, además, el Rt se ha vuelto a situar por debajo del 1, el umbral a partir del cual este índice muestra un aumento de los contagios.

También se mantiene la estabilidad en la presión asistencial, que hace semanas que está situada en una especie de meseta. Con todo, las cifras aún son altas, sobre todo en las unidades de cuidados intensivos, que están notando la presión más que los hospitales en general, debido a la variante británica, más contagiosa, que ha hecho crecer el número de contagiados que necesitan ingreso en UCI.

Desde hace dos semanas, el número de camas ocupadas en las UCI se mantiene alrededor de los 500 pacientes críticos.

Sigue a GAVÀ INFO en  Instagram ,  Facebook ,  Twitter  o  Telegram  para estar al corriente de las noticias de Gavà. También puedes unirte al nuevo servicio de alertas y noticias en tu  WhatsApp  para ser la primera persona en enterarte de lo que suceda en Gavà.

Fuente: 324/CCMA.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

SÍGUENOS

7,100FansMe gusta
8,677SeguidoresSeguir
2,456SeguidoresSeguir

OTRAS NOTICIAS DE GAVÀ