Reforma avenida Eramprunyà: todo lo que sabemos sobre el aparcamiento, inédito hasta ahora

El pasado 19 de enero se presentó el proyecto de remodelación integral de la avenida Eramprunyà y la plaza Catalunya. El gran eje del norte de la ciudad experimentará una transformación que permitirá dinamizar las actividades que acoge, dando respuesta a la ciudadanía actual y también pensando en las generaciones futuras. Sin embargo, una de las grandes preguntas que ha dejado la presentación es cuántas plazas de aparcamiento se verán afectadas. En este artículo vamos a repasar cómo quedará el tema del aparcamiento fase a fase con los datos aportados del departamento de movilidad.

Fase 1

La primera fase que arrancará en 2024 se comprende desde la rotonda que hay al lado del CEE Maria Felip hasta la altura de la calle Colomeres. En este tramo se eliminaran 18 plazas de aparcamiento que el ayuntamiento las compensará creando 30 plazas en un solar de la calle Roger de Flor, con un saldo positivo de 12 plazas de aparcamiento en esta fase.

Fase 1.
Fase 1.

Fase 2

La segunda fase está prevista que se desarrolle para 2027 y se comprende desde la altura de la calle Colomeres hasta el inicio de la plaza Catalunya. En esta fase se eliminarán 40 plazas de aparcamiento.

Fase 2.
Fase 2.

Fase 3

La tercera fase será la remodelación integral de la plaza Catalunya que será para 2030. Esta fase, en plena planificación y desarrollo debido a que la fecha es a largo plazo, aún no hay una estimación de qué pasará con las plazas, pero si conocemos las plazas actuales que hay: 21.

Fase 3.
Fase 3.

Respecto al tramo de la avenida Eramprunyà que va desde plaza Catalunya hasta la Rambla, los aparcamiento en batería que hay entre el colegio Eramprunyà y la SaFa, finalmente no está previsto que se haga una remodelación en ese tramo y por tanto todos esos aparcamientos permanecerán.

Haciendo números

En 2024 la zona ganará 12 plazas por las que se crearán en el solar de la calle Roger de Flor. No será hasta 2027 donde la zona notará un descenso de plazas de aparcamiento con la remodelación de la fase 2 (-40 plazas) y a la espera de cómo sea definitivamente la fase 3. Por el momento se puede confirmar que la zona perderá 28 plazas y en el peor de los casos 49. Cifras muy lejanas de las -200 y -300 plazas que algunos usuarios han escrito por redes sociales.

Fase 1 (-18 +30): +12 plazas
Fase 2: -40 plazas
Fase 3: (pendiente)
SALDO TOTAL: -28 plazas

¿Qué hay planeado para compensar la perdida de aparcamiento?

Una de las medidas será crear un parking público gratuito al lado del cementerio, en la explanada que habitualmente usan los autobuses. En esta zona está previsto crear unas 200-240 plazas que contará con cámaras de seguridad para que sea una zona atractiva para los vecinos más cercanos al cementerio.

El objetivo no es que los vecinos de plaza Catalunya y la avenida Eramprunyà tengan que ir allá a aparcar, está pensado para que los vecinos más próximos (calle Sant Martí, F. Pi i Margall, etc) aparquen ahí y liberen aparcamiento de los entornos de la avenida, causando un efecto “esponja” y liberar plazas de aparcamiento por todo el eje.

Además de este proyecto, la alcaldesa, Gemma Badia, también ha explicado que se están explorando más opciones para ampliar las plazas en el barrio.

Sigue a GAVÀ INFO en  Instagram ,  Facebook ,  Twitter  o  Telegram  para estar al corriente de las noticias de Gavà. También puedes unirte al nuevo servicio de alertas y noticias en tu  WhatsApp  para ser la primera persona en enterarte de lo que suceda en Gavà.

32 COMENTARIOS

  1. Como quedará afectado el tramo de los aparcamientos en la zona de enfrente de santa Lucía,peluquería Guillermo,floristería care, toda esa zona.

  2. Si al día de hoy es imposible aparcar…..Imagínense si empiezan a quitar aparcamientos…..Es imposible aparcar en gava imposible ….No lo ve la señora alcaldesa????

    • Que van a ver, nos les interesa a ninguno porque tienen sus aparcamientos gratuitos. Ellos no van a estar un hora dando vueltas, hasta encontrar sitio, ni esperar en doble fila a que alguien por fin se mueva. Se la soplan. Menud@s sin vergüenzas.

  3. No quitar ni una sola plaza de aparcamiento, lo que tenéis que hacer es habilitar más plazas….es lo que pedimos todos los vecinos de Gavá y también generar mejor circulación, no entorpecerla.
    Y el desastre que habéis hecho en la carretera cuando lo vais a arreglar? Ahí sí que habéis quitado muchas plazas y no habéis habilitado ni una sola…. Y de la circulación no hablo, porque ya todos sabemos cómo está de mal el tema…. Que vais a hacer y cuando? Hay que solucionarlo ya!!!! Es una vergüenza.

  4. Carriles bici por los que no circula nadie. Calles por las que no se puede aparcar y calles por las que no se puede circular. Pero eso sí, Más y más impuestos.
    Gracias alcaldesa!!! Tú sí que sabes.

    • Efecto esponja dicen… Será un self-service de coches para todos los drogadictos camino a Can Espinós. Ya sabemos después la cantinela. La camara no tiene definición, estaba oscuro …. Más plazas de parking, mayor control de la velocidad dentro del municipio y más policía de barrio.
      Espero que en las próximas elecciones la gente despierte de una vez

  5. Increíble, cada vez vamos a peor, hablan mucho del tema de contaminación y cada dia tenemos que estar más rato dando vueltas con el coche para poder aparcar. Se está convirtiendo casi misión imposible aparcar en Gavá y encima te quieren mandar a aparcar a la explanada del cementerio, querrán que les demos las gracias y todo, es patético.

    • Si ya es complicado aparcar, lo será más. El pàrquing en Roger de Flor es una necesidad actual en esa zona, por lo que no absorberá lo se pierda.
      Peor lo qu emas preocupa és que la Avenida se convierta en una única dirección, se habla poco de este tema y creo que es incluso más importante que los aparcamientos… ¿Dónde se tendrá que ir para volver al inicio de la avenida?… Aun podemos votar en contra en las próximas elecciones…

  6. El “solar” de la Roger de flor , es un parque , con bancos y que Hay gente que lo utiliza a diario , no compensa hacer plazas si vas a acabar quitando luego muchas mas de las que haces , todo un sinsentido !!
    Arreglar las calles , pero dejad de destrozar lo que funciona , para hacer algo inútil como la Calle detras del juzgado , quitar aparcamientos para poner un mojon !!

  7. El “solar” de la Roger de flor , es un parque , con bancos y que Hay gente que lo utiliza a diario , no compensa hacer plazas si vas a acabar quitando luego muchas mas de las que haces , todo un sinsentido !!
    Arreglar las calles , pero dejad de destrozar lo que funciona , para hacer algo inútil como la Calle detras del juzgado , quitar aparcamientos para poner un mojon !!

  8. Que desastre, creo q todos pedimos lo mismo más plazas de aparcamiento, pero x lo visto no se nos escucha, bueno a ver si aprendemos y en las urnas le damos lo que se merecen.
    La reforma de la carretera es muy mala el carril sentido Viladecans, con los semáforos y la parada de los autobuses colapsa todo x no hablar de la rotonda al con el carril bici x entre medio que no se a que cabeza pensante se le ocurrió, a ver cuántos accidentes habrá cuando la habiliten.

    • O a ver cuantos ciclistas lo utilizan por que parece que para algunos el carril bici es para caracoles o parece que les da vergüenza que los vean usarlo. De cara a los posibles accidentes, cuando van a poner una normativa donde obliguen a patinetes y bicicletas a tener matrícula o identificación y seguro? Son utilitarios de la vía y como tales deben seguir las reglas.

  9. La reforma de la rotonda del zona cero es un puto desastre!!!! Quién ha planificado eso por dios? Un carril bici dentro de una rotonda??? Semáforos sin botón para pasos de peatones que nunca se usan??? la mayoría de gente coge el coche a diario para ir a trabajar fuera de la ciudad y nos estáis complicando la vida con reformas que un niño de 6 años se da cuenta que están mal hechas, generando atascos que antes no existían. Cómo todo lo hagáis así es mejor que no toquéis nada.

  10. Como vecina de la eramprumya ya es difícil de aparcar….un dia le invito a que usted alcaldesa que venga y pruebe… Y entonces se dará cuenta que quitar aparcamiento es el mayor error…

  11. Durante el periodo transitorio de obras, como afectara en la zona las plazas de aparcamiento?
    Se puede disponer para consultar en papel el proyecto, timing, costes de mantenimiento post obra, etc. en algún sitio?
    Se pide entiendan que la presión económica, zona de bajas emisiones, impuestos CO2, hay un autentico ataque a los vehículos que la gente los necesita y parece que se les acosa por distintos frentes y en vez de generar facilidades se crean dificultades

  12. Me parece genial que reduzcan los aparcamientos. La calle no es de los coches, sino de las personas. El que quiera un parking que se compre una plaza y no moleste su coche y contaminación en la calle.

    • Pero que plazas????? Ni queriéndola alquilar o comprar hay. Pero es que no lo ves, que no hay nibparabeso pf. Y como se va a algún polígono del Vallès a trabajar?? En transporte público que no existe. Por favor

  13. No entiendo lo de c/San Martín y otras que se irán a aparcar al cementerio para liberar plazas a los afectados de L’eramprunya nos tomáis por tontos o gilipuertas Yo no me iría al cementerio para dejarles la plazas a otro que lo habéis jodido ustedes

  14. Tanta historia hace meses, invitando a los vecinos a participar dando sus ideas sobre lo qué queríamos de la nueva avenida … y según parece ni se han leído nuestras propuestas, porque estoy segura que más del 80% pedíamos más plazas de parking. No quedarnos con las que tenemos, no : necesitábamos más. Y resulta que ahora tendremos menos. Bravo !! Así se hace!! Escuchando al pueblo, di que si !!! Manda webos.

  15. A gastar dinero donde no hace falta …que se pongan con el cap que llevan hablando ańos y nunca se hace porque no hay dinero …y para gastar en temas que no hace falta si que hay vaya tela

  16. ¡Jajajaj vaya, gracias! Si que es patético.

    Igual que el talar arboles para crear parques de cemento y arbolitos nuevos y menos… Modificando el terreno y su filtro natural.

    Quitar aparcamientos en el centro para dejar más bonitos los del extraradio…
    Semaforos sin sentido…
    Dime a ver, ¿Si vives en Montserrat o sant Pedro por ejemplo me sale a cuenta aparcar?
    Con las vueltas más se contaminará y sin árboles para absorberla…
    Tranquilos que el camino bici se usará a la fuerza por ese problema y porque estaremos más pobres. Y sin vivienda.

  17. Como hagan lo mismo que en la carretera de 200 a 400 plazas menos de aparcamiento. Por no decir los semáforos en la rotonda y más. Es que sólo lo vemos los ciudadanos?

  18. Y si es en calle mediterráneo ni te cuento no hay donde aparcar nunca pero si saben poner multas si lo dejas encima de la cera cuando al final de la calle hay un buen trozo que nos quitaron y no sirve de nada señora alcaldesa piense un poco porfavor en sus ciudadanos

  19. Ni se te ocurra sra.Alcaldesa.Invierte el dinero en algo que realmente pida el pueblo.Quitar más plazas de aparcamiento? Cuando cada vez hay más vehículos!!!Yo vivo en la parte Sur de Gavà y más de lo mismo.Me tengo q pensar si muevo el coche,porque luego no tengo sitio.Dejad ya de vendernos películas del Futuro y centraros en el presente.El proyecto de la carretera un fracaso total y te lo dice un conductor de bus,que no quiero decir el nombre de la empresa por no hacerle propaganda,(que esa es otra…)el fomentar el transporte público cuando este va como el culo,gracias a unos sr@s q me parece que le gusta mucho el dinerito.Priorizar y acabar con obras ya empezadas como la conexión Sant Boi-Cornella A2 entre otras,que también influye a Gavà y a la contaminación. Un saludo sra.alcaldesa

  20. Otro error como el carril bici que no se usa y dejar un solo carril en el otro sentido, por el que pasan y paran buses, que provoca que sea una tortura atravesar Gava.

  21. ¿Aparcamiento en el cementerio? Pero si eso es paso de yonkis para pillar en la Masia. Van a petar muchos coches, alcaldesa. Como sigáis en esta línea no os van a votar ni los lameculos.

  22. Creo q los únicos que leemos esto somos nosotros xq la Sra. Alcaldesa ni caso y es verdad más del 80% de los q rellenamos las encuestas hemos votado más aparcamiento.
    Sra. Alcaldesa escuche las necesidades de los ciudadanos.

  23. Muy lamentable estas decisiones .
    Parece mentira que lo quieran llevar a cabo gente que sea de Gavá.
    Acaso no saben el déficit de parking en la barriada de Can Tintore?
    No saben que es un barrio en el cuál los edificios la mayoría no disponen de parking subterráneo debido a las minas neoliticas.
    Que falta de sensatez…
    Así va todo.. Que pena..

  24. ¿que además de todo ese desastre que ¿piensan? y van ha hacer, quitarán la fuente que es la señal de identidad de la Plaza Cataluña ¿se les ha ido la olla con eso y por lo que voy viendo otras muchas cosas? ¿pensarán cambiarle el nombre y le pondrán el de la alcaldesa y su “equipo”?, creo que el equipo de gobierno actual aunque también sea del PSC no se parece a los anteriores. Sin ninguna intención de molestar a nadie ¿aún existe aquello del 3% o más?, en lugar de dedicarse ha hacer esas estravagancias ¿por qué no controlan y vigilan que los patinetes y bicicletas no circulen por las aceras, los pasos de peatones, en contradirección etc y en lo de las aceras también se puede incluir alguna moto. ¿Sinceramente creo que con esas mentes tan lúcidas Gavá está perdiendo puntos ¿no? Se pueden decir más cosas pero yo creo que en las próximas elecciones miraré mi voto pues los que hay ahora da la sensación un poco lamentable.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Vida Mejor
fisioterapia Gavà
Clinica murillo
CM Gavà
Juma Gavà
Estetica Gavà
App Gavà
V Arance Gavà
Gavà info publicidad

SÍGUENOS

7,100FansMe gusta
8,677SeguidoresSeguir
2,817SeguidoresSeguir

OTRAS NOTICIAS DE GAVÀ