20.3 C
Gavà
jueves, octubre 28, 2021

Se prorroga el toque de queda en Gavà siete días más

324/CCMA | El Tribunal Superior de Justicia de Catalunya ha autorizado la prorroga de siete días del toque de queda que había pedido el Govern para 165 municipios. 

La prórroga entrará en vigor la medianoche de este viernes y será de la 1 de la madrugada a las 6 de la mañana.

Respecto a lo que ahora es vigente la medida afectará 4 municipios más, aunque la lista cambia. 16 municipios dejarán de tenerlo, en cambio será de aplicación a 20 poblaciones nuevas. Entre los municipios que entran está Lleida, Igualada, el Vendrell o Salt.

Mapa de los municipios con toque de queda

El TSJC también ha dado el visto bueno a mantener la limitación a 10 personas en los encuentros sociales y el aforo del 70% en los centros de culto. El Govern ha avanzado que el límite de las reuniones y el horario de cierre de actividades a las 00.30 se mantendrán todo el verano. 

Los jueces consideran que “no hay duda” de que la situación es de riesgo inminente y grave por enfermedad transmisible, especialmente teniendo en cuenta la variante delta. Por ello, consideran que las medidas propuestas por el gobierno son “necesarias, idóneas y proporcionadas”.

Con este aval, las restricciones estarán vigentes hasta el próximo 30 de julio. El Govern explicó que tiene intención de prorrogarlas, pero siempre buscará que la afectación sea la justa y necesaria.

Sigue a GAVÀ INFO en  Instagram ,  Facebook ,  Twitter  o  Telegram  para estar al corriente de las noticias de Gavà. También puedes unirte al nuevo servicio de alertas y noticias en tu  WhatsApp  para ser la primera persona en enterarte de lo que suceda en Gavà.

Fuente: 324/CCMA.

4 Comentarios

  1. Absolutamente ilegal. Como el estado de alarma. Curioso, no veo a los lazis quejándose de estas cosas.

    Resumen: si os para un paleto policía de Gavá y os dice que os vayáis a casa u os multa, denunciadlo por prevaricación, y obviamente, haced caso omiso, están siendo cómplices de normas ilegales y de un golpe de estado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

SÍGUENOS

7,100FansMe gusta
8,677SeguidoresSeguir
2,504SeguidoresSeguir

OTRAS NOTICIAS DE GAVÀ