Se prorroga hasta el 28 de febrero el grueso de las restricciones

Illa de Gavà. Foto: Carlos Campoy.
Illa de Gavà. Foto: Carlos Campoy.

El Procicat se ha querido esperar unas horas para anunciar una «cierta flexibilización, muy limitada» de las restricciones anti-Covid vigentes en Catalunya, a partir del lunes 22 de febrero y que su vigencia será hasta el día 28 de febrero.

Una decisión que, en principio, debía tomar este jueves y que se ha aplazado hasta este viernes, para acabar de valorar los datos epidemiológicos.

Tras analizar la situación los miembros del Procicat han decidido mantener el grueso de las restricciones y solo hay tres novedades:



  • Pueden volver todas las extraescolares, pero solo en infantil y primaria. En cuanto al resto de grupos de edad sólo están autorizadas las que se hacen dentro del grupo burbuja en los centros escolares, como ocurría hasta ahora.
  • Los Caus, centros recreativos y grupos scouts, también se pueden reanudar.
  • El deporte federado podrá hacer los entrenamientos habituales y no limitados, como hasta ahora: «Se equipara el deporte federado y los consejos deportivos en cuanto a poder entrenar con más de 6 personas y participar en las competiciones permitidas».

Sigue a GAVÀ INFO en  Instagram ,  Facebook ,  Twitter  o  Telegram  para estar al corriente de las noticias de Gavà. También puedes unirte al nuevo servicio de alertas y noticias en tu  WhatsApp  para ser la primera persona en enterarte de lo que suceda en Gavà.



Fuente: CCMA/324.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here