21.7 C
Gavà
jueves, julio 29, 2021

Se prorrogan las restricciones actuales hasta el 9 de abril

El PROCICAT ha prorrogado hasta el viernes 9 de abril las medidas vigentes para combatir la expansión de la pandemia, y añade las restricciones específicas para Semana Santa aprobadas por la interterritorial de Sanidad, que limitan más los encuentros sociales.

Los encuentros ​sociales podrán ser de 4 personas como máximo en espacios públicos cerrados, y de 6 personas como máximo en espacios públicos abiertos; y que no se pueden hacer en domicilios particulares, donde solo pueden reunirse las personas convivientes. Además, no se podrá viajar entre comunidades autónomas, excepto en Baleares y Canarias.

En cuanto el toque de queda nocturno, Sanidad permite que sea a las 23.00 como máximo, pero Catalunya ya ha confirmado que lo mantendrá a las 22.00.

Este miércoles, por otra parte, el PROCICAT ha determinado que las personas de burbujas diferentes pueden viajar en cualquier tipo de autocar, ya sea de una línea regular como si el servicio es discrecional.

Este jueves, el Departament de Salut ha notificado 1.889 nuevos contagios, 1.741 contagios nuevos de coronavirus y 16 defunciones más. Hay 15 enfermos menos de COVID-19 los hospitales, pero sube un poco el número de pacientes en las UCIs. El riesgo de rebrote aumenta en 4 puntos y ahora está en los 212, y la velocidad de transmisión crece hasta 1,09. La incidencia en función de la población asciende a 196 positivos por cada cien mil habitantes y la positividad aumenta hasta el 5,18%.

Sigue a GAVÀ INFO en  Instagram ,  Facebook ,  Twitter  o  Telegram  para estar al corriente de las noticias de Gavà. También puedes unirte al nuevo servicio de alertas y noticias en tu  WhatsApp  para ser la primera persona en enterarte de lo que suceda en Gavà.

Fuente: 324/CCMA.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

SÍGUENOS

7,100FansMe gusta
8,677SeguidoresSeguir
2,454SeguidoresSeguir

OTRAS NOTICIAS DE GAVÀ