23.8 C
Gavà
miércoles, septiembre 22, 2021

Se prorrogan las restricciones por la pandemia una semana más: consulta cuáles son

Las restricciones vigentes en Catalunya después del toque de queda se mantienen una semana más, hasta el 9 de septiembre. También las que afectan a derechos fundamentales, como la limitación de un máximo de 10 personas en encuentros sociales y familiares o la limitación de aforos al 70% en centros de culto.

Lo ha autorizado el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya este jueves, ante la petición del gobierno.

Restricciones vigentes:

  • Se mantiene la limitación de un máximo de 10 personas en reuniones o encuentros familiares y de carácter social, tanto en el ámbito público como en el privado, a menos que se trate de convivientes.
  • No se puede consumir alimentos y bebidas en espacios públicos, excepto en las salidas escolares, las actividades de intervención socioeducativa y las actividades de tiempo libre educativo permitidas.
  • La mascarilla sigue siendo obligatoria “en algunos espacios de concurrencia pública, si son cerrados o no se puede mantener la distancia de seguridad interpersonal de 1,5 metro” para todos a partir de los 6 años, inclusive.
  • Comercios, bares, restaurantes, salas de juegos y equipamientos culturales y deportivos deben cerrar a las 00.30 como máximo, también los servicios de entrega o recogida a domicilio. Las actividades culturales de artes escénicas y musicales y las populares y tradicionales de carácter musical dispondrán de 30 minutos adicionales para el desalojo.
  • En bares, restaurantes y hoteles, se mantiene a 10 el máximo de personas por mesa en las terrazas y espacios al aire libre y 6 personas en el interior, a menos que pertenezcan a la burbuja de convivencia. El aforo en el interior sigue limitado al 50% y del exterior no tiene limitaciones más allá de la distancia entre mesas.
  • Está prohibido fumar a menos de 2 metros de personas que no sean del grupo de convivencia (ni en la vía pública ni en terrazas de bares o restaurantes ni tampoco en eventos multitudinarios al aire libre).
  • El ocio nocturno no puede abrir espacios interiores, solo exteriores, y también debe cerrar a las 00.30, con media hora adicional para desalojar los locales. No se permite el baile en la pista, tampoco con mascarilla. Deben establecer un control de acceso y guardar el registro durante un mes.
  • El comercio, tanto minorista como los centros comerciales, mantienen el límite del 70% de aforo. También es de un 70% del aforo máximo en actividades culturales como cines o teatros, bibliotecas, salones de juegos, asambleas de entidades culturales, deportivas o asociativas y en las ceremonias civiles y religiosas.
  • La asistencia máxima a conciertos, teatros, auditorios, circos y espectáculos similares es de 1.000 personas en espacios interiores y 3.000 al aire libre o espacios interiores con ventilación reforzada, y están obligados a hacer control de accesos y asignación previa de asientos.
  • Parques de atracciones infantiles, de juegos y ferias pueden abrir, con un 50% de aforo, y ofrecer servicio de restauración.
  • La presencia de público en las actividades deportivas al aire libre está permitida pero limitada al 70% de aforo y un número máximo de 3.000 personas.
  • Las actividades de cultura popular y fiestas mayores están permitidas, pero sin aglomeraciones, en espacios perimetrados y con asientos asignados.
  • Todas las actividades culturales deben ser con público sentado (también conciertos y fiestas populares).

Sigue a GAVÀ INFO en  Instagram ,  Facebook ,  Twitter  o  Telegram  para estar al corriente de las noticias de Gavà. También puedes unirte al nuevo servicio de alertas y noticias en tu  WhatsApp  para ser la primera persona en enterarte de lo que suceda en Gavà.

Fuente: 324/CCMA.

2 Comentarios

  1. Ya podían pasar por la piscina municipal de al lado del parque del milenio la guardia urbana. Se reúnen en la puerta de la piscina un buen grupo de jóvenes y no se puede dormir del escándalo que hacen con los gritos que pegan. Anoche eran las 2 de la mañana y no paraban de gritar y bien juntitos todos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

SÍGUENOS

7,100FansMe gusta
8,677SeguidoresSeguir
2,473SeguidoresSeguir

OTRAS NOTICIAS DE GAVÀ