Gavà pasará mañana a la ‘nueva normalidad’

Rambla de Gavà.
Rambla de Gavà.

Gavà y el resto de Catalunya entrará en la nueva normalidad esta medianoche, antes de que finalice el estado de alarma el próximo día 21 de junio de 2020 a las 00:00h. La Generalitat ha aprobado este jueves un decreto para que toda Catalunya estrene directamente este viernes la llamada «fase de represa», que sería el equivalente a la «nueva normalidad».

Qué hacer y qué no en la nueva normalidad en Gavà

Nuevos aforos

Para evitar confusiones, habrá un período de adaptación hasta el 25 de junio, en el que se aplicarán los aforo que ha habido hasta ahora: 50% en interiores y 75% en exteriores.

Después del 25 de junio, no se marcarán porcentajes y deberá garantizarse 2,5 metros cuadrados por persona y de ello dependerán los aforos.

Tan en espacios cerrados como al aire libre, la distancia física interpersonal de seguridad se establece en 1,5 metros en general, con el equivalente a un espacio de seguridad de 2,5 metros cuadrados por persona, excepto que sean vigentes por la tipología de la actividad valores más restrictivos.



Mascarillas

En caso de que no se pueda mantener la distancia de seguridad de 1,5 metros entre personas que no mantienen una relación y un contacto cercanos de forma muy habitual es obligatorio el uso de mascarilla.

No se pueden mantener distancias inferiores a 1 metro en espacios cerrados, excepto entre personas que mantienen una relación y un contacto cercanos de forma habitual.

Los mayores de 6 años están obligados a utilizar la mascarilla en la vía pública, en espacios al aire libre y en cualquier espacio cerrado de uso público o que se encuentre abierto al público, siempre que, entre personas que no mantienen una relación y un contacto cercanos de forma muy habitual, no sea posible mantener una distancia física interpersonal de seguridad de 1,5 metros.

También es obligatoria la mascarilla en todos los medios de transporte de competencia de la Generalitat.



Encuentros familiares y sociales

Se pueden celebrar reuniones familiares y actividades sociales, incluyendo práctica deportiva no profesional siempre que no se generen aglomeraciones ni se superen las limitaciones de aforo que se establezcan.

Se considerará aglomeración la concentración de personas o grupos de personas en espacios públicos cuando no se pueda mantener la distancia física interpersonal de seguridad. Las administraciones públicas deberán velar para evitar las aglomeraciones.

Parques infantiles

Podrán abrir todos los parques infantiles en Catalunya, pero sin olvidar las recomendaciones de mascarillas y distancia, como ya había anunciado también el Ayuntamiento de Barcelona.

Sigue a gava.info en Facebook, Instagram o Twitter para estar al corriente de las noticias de Gavà. También puedes unirte al nuevo servicio de alertas y noticias en tu WhatsApp para ser la primera persona en enterarte de lo que suceda en Gavà, click aquí.



Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here