Un ciclista en estado grave tras un accidente en la autovía de Gavà

CLICK AQUÍ PARA VER LA ACTUALIZACIÓN DEL ESTADO DEL CICLISTA.

Un ciclista ha resultado herido en estado crítico después de sufrir un choque contra un coche. Los hechos ocurrieron este martes por la mañana en la C-31, en el kilómetro 186, a la altura de Gavà. El Sistema de Emergencias Médicas (SEM) ha movilizado a cuatro unidades terrestres y se han notificado dos víctimas.

El ciclista fue trasladado al Hospital de Bellvitge, mientras que la otra víctima, en estado de menor gravedad, fue atendido en el Hospital de Viladecans.

Estado de la bicicleta tras el accidente.

Por culpa del accidente, el tramo de la C-31 ha quedado cortado en dirección a Barcelona, ​​obligando a los vehículos a tomar un desvío por la calzada lateral, a lo que ha generado largas retenciones en la zona.

Sigue a GAVÀ INFO en  Instagram ,  Facebook ,  Twitter  o  Telegram  para estar al corriente de las noticias de Gavà. También puedes unirte al nuevo servicio de alertas y noticias en tu  WhatsApp  para ser la primera persona en enterarte de lo que suceda en Gavà.

22 COMENTARIOS

  1. Espero que las personas heridas se encuentren bien. Deberian prohibir y multar a los ciclistas que transiten por la
    autovia, para eso existen lugares para transitar con las
    bicicletas.

  2. Si vamos a multar a la gente por usar las carreteras en lugar de recordar a los conductores que los vehículos son peligrosos y hay que estar al 100℅ para circular y no poner en peligro a nadie. Enseñemos que los coches no son juguetes.

    • Es la Autovia de Castelldefels.
      A lo largo de todo el litoral hay carril bici y en el interior hay miles de caminos agricolas o con menos tráfico donde se puede ir con mayor seguridad con bicicleta.
      Los que usamos la bici sabemos que es una via muy peligrosa.

  3. Deberían prohibir a los coches circular por carreteras…… cuanta incultura de la gente que opina por opinar sin tener la mas mínima idea……
    Hay un problema muy grave de cultura y educación en este país que sólo piensa en menospreciar al ciclista…..
    En el resto de Europa no es así…. allá en las carreteras hay espacio para ciclistas…..y no solo eso….sino que se les respeta…… como digo…. le queda mucho a la educación española para llegar a considerse “europeo”…. en fin….

  4. Dónde ha sucedido el accidente hay un límite de 100km/h, a menudo muchos coches y sol de frente dependiendo de la hora. No sé si deberían prohibir o no la circulación de ciclistas, pero cualquier despiste de un conductor de coche o de bicicleta tiene muchos numeros de acabar mal. Yo no iría en bici por esta carretera. Cada uno que valore los riegos que conlleva.

    • Antes de opinar sobre este accidente, o de hablar del resto de Europa, es mejor informarse y no especular, porque en realidad no sabemos ni cómo ni porqué ha sucedido.

      • Mi comentario no es sobre este accidente en concreto, es en general. Hay vías por las que considero que es más peligroso circular en bicicleta que por otras; esté permitido o no.

  5. Que todavía haya gente que defienda la circulación de ciclistas donde hay aglomeración de tráfico, por lo menos, demencial, estúpido o cosas peores… Las bicis al velódromo,al gimnasio o al camino rural…

  6. Antes que nada lamento la muerte del ciclista. Dicho esto, creo que nadie piensa en el trauma que puede haber provocado al conductor del vehículo, matar a alguien involuntariamente puede arruinarte tu vida y la de tu familia (obviamente la familia del ciclista queda desolada, ya lo sé) y creo que ha sido un accidente fortuito, pero es posible que el ciclista se haya puesto en una situación que el conductor no ha podido evitar, cuantos gavanenses nos hemos sorprendido por un ciclista al salir de una curva en la carretera de Begues?? que casi no te da tiempo a esquivarlo (y a una velocidad legal). Es posible que a esa hora el conductor ni fuera borracho (quizás si, pero si no se ha dicho es probable que no lo fuera). Como bien se dice no hay cultura de ciclista como en el resto de europa, pero es que tampoco hay calzadas adecuadas, cualquier error del ciclista o conductor en segundos puede derivarse en una tragedia. Luego pienso que si circulas por una vía publica, aunque sea con una bicicleta, se debería tener un seguro obligatorio y luego pagar un impuesto de circulación. Quizás pagando impuestos (todos los ciclistas) se podría mantener o proporcionar mejores condiciones de las calzadas. En fin, los conductores no somos santos (aunque seamos ciclistas) y lo ciclistas no siempre son los santos que parece.

    • Completamente de acuerdo contigo ARP, soy de Gavá y los de aquí sabemos la cantidad de ciclistas que circulan por las carreteras. Todas las semanas veo situaciones en las que podría pasar un accidente con bicicletas, unas veces por culpa de los coches, otras por culpa de los ciclistas, otras por culpa de ambos y otras por culpa de nadie. Estoy completamente de acuerdo en que muchas veces circulamos en coche sin tener en cuenta que puedes encontrarte uno (o varios) ciclistas en medio de una curva o tras un cambio de rasante, pero, también muchos ciclistas circulan sin tener en cuenta que hay vehículos a motor circulando en la misma vía y a unas velocidades mucho más altas. No sé si está permitido o no, pero por favor, no circuléis en peloton o en paralelo ya que en caso de emergencia es muy difícil esquivarlos y entre desviarse hacia un coche que viene de cara o hacia unas bicicletas, tu instinto de supervivencia en ese momento de peligro lo tiene claro.

  7. La autovía es un sitio muy peligroso yo he visto también a bastantes ciclistas y por la autovía los coches van a mucha velocidad y es un sitio que tendría que estar prohibido para los ciclistas estos tendrían que ir por carreteras secundarias que es donde hay poca circulación y hay menos posibilidades

  8. hay también autoridades asesinas ,incompetentes necios y algunos adjetivos más. Cuando entras a Barcelona por la autopista hacia la Diagonal es obligatorio ir a 80 por motivo de la contaminación y allí no hay cicclistas. En la autovía de Castelldefels que hay muchas entradas y salidas de coches se va a 100 por hora los prudentes normalitos. Pero y los cabrones descerebrados ciegos de coca y alcohol que a las 11 de la mañana aún no se han acostado? Te los puedes encontrar a 140 por hora. Los ciclistas van por la autovía porque no hay ruta alternativa, en Holanda los carriles se segregan , aqui se podría marcar los laterales a 40 por hora y por la parte central a 80 . Soy conductor y también ciclista y por miedo a algunos conductores tarados me meto por los huertos de Viladecans y Gavá y uso todos los carriles bici posibles. Se cambió la norma y los ciclistas pueden ir en paralelo para obligar al coche a adelantar con intermitente y como si pasara a un vehículo . El coche no puede adelantar entre el arcén y la raya del centro , sino que tiene que adelantar como si fuera a otro coche ¿ alguien lo hace ? . Y otra idea un domingo al mes y a hora temprana para no molestar muchos pagaríamos por poder usar una carretera cerrada, y así poder disfrutar e ir tranquilos . Pero de momento los ciclistas somos un estorbo para el coche del dominguero, el discotequero o el trabajador que apechuga un domingo. Hoy he parado junto a las flores de la persona fallecida y he meditado un rato y pensado en esa vida que se fue ,por cierto de la asociación ciclista de Bellvitge, descanse en paz .

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Vida Mejor
fisioterapia Gavà
Clinica murillo
CM Gavà
Juma Gavà
Estetica Gavà
App Gavà
V Arance Gavà
Gavà info publicidad

SÍGUENOS

7,100FansMe gusta
8,677SeguidoresSeguir
2,817SeguidoresSeguir

OTRAS NOTICIAS DE GAVÀ