Vuelve el mercadillo de Gavà, y lo hará de esta manera

Mercadillo de Gavà. Foto: Ayuntamiento de Gavà.
Mercadillo de Gavà. Foto: Ayuntamiento de Gavà.


El martes 16 de junio, vuelve el mercado no sedentario de Gavà (mercadillo) después del parèntesis de los últimos meses a causa de la alarma sanitaria de la COVID-19.

Abrirá en el horario habitual, de 9 a 14 horas y en el mismo emplazamiento, si bien el eje de la Rambla empezará en la carretera de Santa Creu de Calafell hasta el principio de Pompeu Fabra. Como hasta ahora, también se ocupará el tramo de la avenida Eramprunyà, entre Pompeu Fabra y plaza Catalunya.

El mercadillo se adapta a las restricciones y medidas de higiene y seguridad establecidas por las autoridades sanitarias. Se instalarán el 50% de las paradas. Se priorizan las dedicadas a la venta de productos de alimentación e higiene, que se instalarán cada martes. El resto lo harán cada 15 días, alternativamente.

Para garantizar la distancia de seguridad, el Ayuntamiento, con el consenso de los comerciantes, ha reorganizado el mercado de la manera siguiente:



  • Las paradas se situarán en la parte central de la Rambla y de la avenida Eramprunyà, y se crearán dos carriles laterales. Estos carriles quedarán separados del tronco central con doble cinta con el objetivo de garantizar la distancia entre las paradas y los clientes.
  • Los clientes circularán en un único sentido, de sur a norte, y en cada cruce se habilitará un acceso/salida, salvo en la Rambla con Santa Creu de Calafell, que será solo de acceso, y en la avenida Eramprunyà con Sant Isidre y plaza Catalunya, únicamente de salida.
  • El público en general y los vehículos autorizados de servicios circularán por los carriles de su derecha.
  • En la av. Eramprunyà, entre Gaudí y plaza Catalunya, el carril lateral de bajada será la propia acera. El carril lateral de subida se señalizará con vallas metálicas y cinta. Para garantizar el cumplimiento de las medidas de distancia social, higiénicas y sanitarias se contará con la presencia de agentes cívicos. También se instalarán carteles informativos a lo largo del recorrido.

Sigue a gava.info en Facebook, Instagram o Twitter para estar al corriente de las noticias de Gavà. También puedes unirte al nuevo servicio de alertas y noticias en tu WhatsApp para ser la primera persona en enterarte de lo que suceda en Gavà, click aquí.



Fuente: Nota de prensa del Ayuntamiento de Gavà.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here