Gavà podría entrar en Fase 2 el próximo lunes 8 de junio

Parque de la Torre Lluc.
Parque de la Torre Lluc.

El Departament de Salut propone que a partir del próximo lunes, 8 de junio, la región sanitaria de la ciudad de Barcelona y las metropolitana sur -que incluye Gavà- y norte pasen a Fase 2 del desconfinamiento y las regiones sanitarias del Camp de Tarragona; Terra del Ebre y la del Alt Pirineu i Aran avancen a la Fase 3. En cuanto a la región sanitaria de Lleida, también se ha pedido que pueda avanzar hasta la fase 2, aunque esta propuesta está condicionada a la progresión de los indicadores.

Estas propuestas fueron probadas ayer lunes por la tarde por el PROCICAT y los informes se enviarán hoy al Gobierno español. Unas propuesta que probablemente sean aceptadas, teniendo en cuenta que todas las propuestas de cambios de fases por parte de la Generalitat han sido aceptadas. Así pues, el veredicto final lo tendrá el Gobierno central, que dará a conocer finalmente si pasamos o no a la Fase 2 el próximo viernes. El resto de regiones sanitarias, la de Girona y Catalunya Central, y las áreas de gestión asistencial Alt Penedès y el Garraf se mantendrán en la Fase 2, tal y como ya estaba previsto.



¿Qué se podrá hacer en la Fase 2?

Paseos y actividad física: Las franjas (de 10:00h a 12:00h y 19:00h a 20:00h) se mantienen para mayores de 70 años. Máximo 15 personas. Los niños pueden salir con ambos progenitores.

Contacto social: Se amplían a 15 los participantes en viviendas o locales. Congresos, encuentros, reuniones de negocio y conferencias con máximo de 50 asistentes y dos metros de distancia.

Segundas residencias: Permitido en la misma provincia, isla o unidad territorial.

Comercios: Podrán abrir independientemente de su tamaño, aforo del 40%. Horario preferente para mayores de 65 años.

Mercadillos: Se permiten al aire libre con un tercio de los puestos.

Centros comerciales: Aforo máximo del 30% en zonas comunes y del 40% en cada uno de los establecimientos. Permanencia en zonas comunes solo para el tránsito. Zonas infantiles cerradas.



Restauración: Se permite consumo en el local, salvo discotecas y bares de ocio nocturno, que siguen cerrados. Aforo del 40% al 50%, según decida la comunidad. No se podrá consumir en las barras y preferiblemente el cliente deberá reservar mesa. Las terrazas seguirán con un máximo del 50% de aforo.

Centros educativos: Reapertura en algunas comunidades.

Alojamientos turísticos: Podrán abrir al público las zonas comunes, siempre que no se supere un tercio de su aforo.

Cultura: Cines, teatros, auditorios y similares, con butacas preasignadas y un tercio del aforo. Máximo 50 personas en interior y 400 al aire libre. Salas de exposiciones y monumentos con un tercio de aforo. En las bibliotecas se permite la lectura dentro, con la misma limitación de aforo.

Conciertos: Al aire libre, el público deberá permanecer sentado, guardando la distancia necesaria y aforo de un tercio con un máximo de 400 personas.

Piscinas y playas: Las piscinas recreativas podrán reabrir, pero limitando al 30% el aforo. Playas con límite de aforo, que se calcula considerando que cada bañista ocupa 4 m2.

Parques naturales: Aforo máximo del 20%.



Deporte: Reanudación de competiciones profesionales a puerta cerrada. Cualquier persona podrá acudir a instalaciones deportivas para ejercitarse siempre con cita previa.

Lugares de culto: Se permitirá la asistencia siempre que no se supere el 50% de su aforo.

Bodas y otras celebraciones religiosas de carácter social: Aforo máximo del 50%, máximo 100 personas al aire libre y 50 en interior.

Velatorios: Máximo de 25 personas al aire libre y de 15 en espacios cerrados.

Sigue a gava.info en Facebook, Instagram o Twitter para estar al corriente de las noticias de Gavà. También puedes unirte al nuevo servicio de alertas y noticias en tu WhatsApp para ser la primera persona en enterarte de lo que suceda en Gavà, click aquí.

Fuente: Departament de Salut / Fase 2: El País.



1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here