La zona azul de Gavà se activará en la Fase 2

Aparcamiento de zona azul situado en la calle del Centre.
Aparcamiento de zona azul situado en la calle del Centre.

Según explica en redes sociales la alcaldesa de Gavà, Raquel Sánchez, la idea que maneja el Ayuntamiento de Gavà respecto a la zona azul es activarla en Fase 2, «La idea es que en la Fase 2, ya puedan ponerse en marcha. Porque ya hay mayor movilidad, estamos ante una pandemia, que lamentablemente se ha llevado muchos seres queridos, y hemos de ir poco a poco, implementando las medidas de movilidad. La zona azul es una de ellas», comenta Raquel.

Respecto al pase de Fase 2, Gavà podría entrar en Fase 2 el próximo lunes, el Departament de Salut ya ha propuesto al Gobierno que a partir del próximo lunes, 8 de junio, la región sanitaria de la ciudad de Barcelona y las metropolitana sur -que incluye Gavà- y norte pasen a Fase 2 del desconfinamiento. Una propuesta que probablemente sea aceptada, teniendo en cuenta que todas las propuestas de cambios de fases por parte de la Generalitat han sido aceptadas.

Pese que la fecha probable del pase de Gavà a la Fase 2 sea el 8 de junio, se desconoce cuando será el día exacto de la reactivación de la zona azul; el mismo día 8, durante los primeros días, etc.


Afortunados si miramos a nuestros vecinos

Si miramos lo que han hecho Viladecans y Castelldefels, la reactivación de la zona azul en Gavà se hará más tarde. En Viladecans, la zona azul se activó el día 2 de junio, respecto a Castelldefels, la zona azul se activó el día 25 de mayo, y en la playa, el 29. El anuncio de la reactivación de la zona azul fue 5 días antes de su propia activación en Viladecans (aviso el 28 de mayo y activado el 2 de junio) y en Castelldefels 4 días antes (aviso el 21 de mayo y activado el 25).

Sigue a gava.info en Facebook, Instagram o Twitter para estar al corriente de las noticias de Gavà. También puedes unirte al nuevo servicio de alertas y noticias en tu WhatsApp para ser la primera persona en enterarte de lo que suceda en Gavà, click aquí.



Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here