19.5 C
Gavà
miércoles, octubre 20, 2021

La mayoría de restricciones caerán este viernes con la excepción de la mascarilla

324/CCMA | El President de la Generalitat, Pere Aragonès, ha anunciado el fin de las restricciones de aforo en los ámbitos de la cultura, el deporte y la restauración coincidiendo con la clara mejora de la situación epidemiológica. Solo se mantendrá la limitación del 70% a las discotecas y locales de ocio nocturno. 

El Govern ha aprobado que desaparezca el tope de comensales por mesa a bares y restaurantes. Con las restricciones aún vigentes, el máximo permitido es de 10 personas, tanto en el interior como en las terrazas.

Otro cambio es el aforo, que dentro de los locales pasa del 50% al 100%. Además, no será necesario mantener la distancia entre las mesas y se recuperan los horarios habituales.

También recuperan el aforo total los teatros, cines, auditorios y similares, que podrán acoger el 100% del público autorizado, en lugar del 70% actual.

En el ámbito de los deportes también se amplía el aforo hasta el 100% en el caso de las actividades al aire libre.

Todos estos cambios entrarán en vigor a partir de este viernes, 15 de octubre, en todo el territorio de Catalunya.

Lo que no cambia en ningún caso es la obligación de llevar mascarilla en los espacios cerrados o cuando no se pueda mantener la distancia de 1,5 metros con personas que no sean convivientes.

Sigue a GAVÀ INFO en  Instagram ,  Facebook ,  Twitter  o  Telegram  para estar al corriente de las noticias de Gavà. También puedes unirte al nuevo servicio de alertas y noticias en tu  WhatsApp  para ser la primera persona en enterarte de lo que suceda en Gavà.

Fuente: 324/CCMA.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

SÍGUENOS

7,100FansMe gusta
8,677SeguidoresSeguir
2,498SeguidoresSeguir

OTRAS NOTICIAS DE GAVÀ