23.8 C
Gavà
miércoles, septiembre 22, 2021

Las personas de 50 a 55 años ya pueden pedir cita para vacunarse

Las personas que este año hacen entre 50 y 55 años ya pueden pedir cita para vacunarse. También pueden esperar a recibir un mensaje SMS de Salut en el móvil.

Se trata de las personas nacidas entre los años 1966 y 1971, que el Departamento de Salut ya ha incorporado a la lista de colectivos convocados, dentro de la convocatoria “para la ciudadanía”, del portal web.

Con esta ampliación, ya pueden vacunarse, en Catalunya, todas las personas que tengan 50 años o más.

La decisión llega un día después de que se aprobara la vacuna monodosis de Janssen para la gente de entre 50 y 59 años.

De hecho, la vacunación de las personas de 50 años o más había comenzado este lunes, si bien, de entrada, solo estaban convocadas las personas de la mitad superior de la franja de edad, a partir de los 56 años.

Parecía que la franja inferior aún tardaría unos días en ser convocada.

En un mes, a mediados de junio, Salut cuenta a tener inmunizadas todas las personas mayores de 50 años, que ahora representan el 80% de los ingresos en las UCI.

Este lunes, por otra parte, el Departamento de Salut ha alertado del problema que supone que hasta un 10% de las personas que piden o confirman la cita para vacunarse al final no acudan, porque, una vez preparadas, las vacunas tienen una duración limitada.

Sigue a GAVÀ INFO en  Instagram ,  Facebook ,  Twitter  o  Telegram  para estar al corriente de las noticias de Gavà. También puedes unirte al nuevo servicio de alertas y noticias en tu  WhatsApp  para ser la primera persona en enterarte de lo que suceda en Gavà.

Fuente: CCMA/324.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

SÍGUENOS

7,100FansMe gusta
8,677SeguidoresSeguir
2,473SeguidoresSeguir

OTRAS NOTICIAS DE GAVÀ