23.8 C
Gavà
miércoles, septiembre 22, 2021

Salut quiere empezar a vacunar la franja de 40-49 años a mediados de junio y la de 16 a 39 en julio

El Departament de Salut confía en poder empezar a vacunar a la franja de los 40 a 49 años a partir de mediados del mes de junio.

Lo confirmó ayer la subdirectora general de Promoción de la Salut, Carmen Cabezas, que ha añadido que, justo después, ya en julio, se abrirá la vacunación de todas las personas mayores de 16 años y hasta los 39 que aún no hayan sido inmunizadas (por ser de riesgo o de colectivos esenciales).

Justamente desde este miércoles, todas las personas mayores de 50 años ya pueden vacunarse, después de que se hayan abierto las citas para el tramo de los 50 a los 55 años.

Carmen Cabezas también ha explicado que a partir del lunes se reanudará la inmunización de colectivos esenciales, tales como maestros, que aún no han recibido primera dosis por falta de vacunas disponibles.

En cuanto a las personas menores de 60 años vacunadas con una dosis de AstraZeneca que aún no han recibido la segunda, aseguró que las programará enseguida que se decida cómo se completa su vacunación.

La Comisión de Salud Pública decidirá, la próxima semana, si la segunda dosis que se les administrará será del fármaco de AstraZeneca o de Pfizer.

Sigue a GAVÀ INFO en  Instagram ,  Facebook ,  Twitter  o  Telegram  para estar al corriente de las noticias de Gavà. También puedes unirte al nuevo servicio de alertas y noticias en tu  WhatsApp  para ser la primera persona en enterarte de lo que suceda en Gavà.

Fuente: CCMA/324.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

SÍGUENOS

7,100FansMe gusta
8,677SeguidoresSeguir
2,473SeguidoresSeguir

OTRAS NOTICIAS DE GAVÀ