¿Puedo pasear al perro en Gavà durante el toque de queda?

Un vecino de Gavà pasea el perro en la Rambla.
Un vecino de Gavà pasea el perro en la Rambla.

Una de las preguntas después de aplicar el toque de queda nocturno (de 22:00h a 06:00h) es el paseo a mascotas.

En su comparecencia para informar de las limitaciones del toque de queda nocturno en Catalunya desde el Procicat, el conseller Miquel Sàmper ha señalado que estará permitido sacar a pasear a los perros y mascotas entre las 6:00 horas de la mañana hasta las 22:00 horas de la noche (es decir, durante el día si). En el caso de que se tenga que entrar a trabajar antes de las seis de la mañana, se permitirá que se paseen y atiendan a los animales entre las 4:00 horas y las 6:00 horas.

«Quien lleve un perro y acredite que vive a poca distancia no necesitará justificarlo de otra manera, pero hay que ser coherentes. En la primera ola el tema del perro fue usado por gente que no hizo uso adecuado de esa circunstancia. No llevamos esta medida a un terreno que pueda generar incredibilidad. No nos hagamos trampa», ha manifestado el conseller de Interior Miquel Sàmper.

Puedes consultar el resto de medidas y restricciones aquí.



Sigue a gava.info en Facebook, Instagram o Twitter para estar al corriente de las noticias de Gavà. También puedes unirte al nuevo servicio de alertas y noticias en tu WhatsApp para ser la primera persona en enterarte de lo que suceda en Gavà, click aquí.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here