23.8 C
Gavà
miércoles, septiembre 22, 2021

86 gavanenses han desguazado su vehículo sin etiqueta ambiental a cambio de 3 años de transporte público gratuito

El AMB continúa impulsando el cambio de hábitos en la movilidad metropolitana y, según los últimos datos actualizados del AMB, el organismo metropolitano ya ha concedido, desde que se puso en marcha, más de 12.000 tarjetas verdes metropolitanas. Creada por el AMB en 2017, la T-verda metropolitana es un título de transporte que se entrega gratuitamente a una persona con la condición de que desguace un vehículo contaminante (que no tiene derecho a etiqueta ambiental de la DGT) y permite utilizar de manera ilimitada y gratuita los servicios de transporte público durante tres años.

Concretamente, hasta finales de julio de 2021, el AMB ha concedido 12.354 tarjetas verdes metropolitanas. De éstas, según ha podido saber GAVÀ INFO, 86 son de Gavà. De las más de 12.000 tarjetas, 10.613 corresponden a coches y 1.735 motos.

De las solicitudes aceptadas, hay 1.744 ciudadanos que han decidido ceder el uso de la T-verde metropolitana y que, tal y como permite la normativa, una persona de su núcleo familiar sea la beneficiaria.

Sobre el combustible predominante de los vehículos desguazados, destaca la gasolina, que acumula el 66% de los vehículos desguazados. El 34% restante corresponde a vehículos diésel.

¿Qué es la T-verda metropolitana?

La T-verda metropolitana es un título de transporte metropolitano que premia y discrimina positivamente a los ciudadanos de los 36 municipios metropolitanos que cambian los coches privados más contaminantes por el transporte público, con el objetivo de promover un cambio de hábitos de la ciudadanía hacia una movilidad más limpia que contribuya a disminuir la contaminación atmosférica y mejorar la calidad del aire. Da derecho a utilizar, sin limitaciones de horario, todas las zonas de la red de transporte público del sistema tarifario integrado de la ATM (todos los servicios de transporte público integrados dentro de las 6 coronas tarifarias de la ATM) durante 3 años.

Puedes consultar más información sobre la T-verda aquí.

Sigue a GAVÀ INFO en  Instagram ,  Facebook ,  Twitter  o  Telegram  para estar al corriente de las noticias de Gavà. También puedes unirte al nuevo servicio de alertas y noticias en tu  WhatsApp  para ser la primera persona en enterarte de lo que suceda en Gavà.

2 Comentarios

  1. A costa de el elevadisimo precio del billete al resto de usuarios, sale más barato ir en coche 5 personas que uno en transporte público, vergonzoso

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

SÍGUENOS

7,100FansMe gusta
8,677SeguidoresSeguir
2,473SeguidoresSeguir

OTRAS NOTICIAS DE GAVÀ