Gavà se prepara para la preinscripción escolar del curso 2023-2024

El 6 de marzo se inicia el período de preinscripción para el curso 2023-2024 por educación infantil (3 a 6 años) y educación primaria.

Coincidiendo con la preinscripción escolar, el Ayuntamiento ha puesto en marcha la campaña “Escuelas de Gavà. La mejor elección” que “pone en valor las escuelas de la ciudad, con proyectos de calidad, innovadores e inclusivos”, explica la alcaldesa de Gavà, Gemma Badia.

Para el curso escolar 2023-204 existe una disminución de la natalidad. En Gavà, 342 niños están en edad de iniciar su etapa educativa en I3, y 240 deben dar el paso a la ESO (esto supone 19 y 30 menos, respectivamente, que el curso actual). Badia afirma que «tenemos que aprovechar este momento para disminuir las ratios y no para reducir la oferta».

Para la alcaldesa, «el objetivo es que las familias gavanenses elijan su ciudad para escolarizar a sus hijos e hijas». Es por ello que ha invitado a las familias a conocer de primera mano a los centros educativos en las jornadas de puertas abiertas que hay programadas. Unas sesiones de las que se ha hecho una amplia difusión a través de cartas a las familias, medios de comunicación y web municipales, y otros soportes a la vía pública.

Junto a las familias

Con el objetivo de ayudar a las familias en todo el proceso, la Oficina Municipal de Escolarización (OME), ubicada en el edificio del Ayuntamiento, reforzará su servicio del 6 al 20 de marzo.

Se atenderán telefónicamente consultas y dudas en el 93 263 92 60, y también a través del correo electrónico redgavaeduca@gava.cat. Las personas que requieran atención presencial deben pedir cita previa llamando al teléfono mencionado oa través de la dirección de correo electrónico.

Además, para informar a las familias de todo el proceso y resolver dudas, el miércoles 1 de marzo a las 18:00 horas, tendrá lugar una charla informativa en la Biblioteca Josep Soler Vidal.

Por otra parte, la próxima edición del periódico municipal el Bruguers incluirá un especial de los centros de Gavà de I3 A 4º de ESO. Esta guía también podrá descargarse en versión digital en la web gavaciutat.cat, donde se informará con detalle del proceso de preinscripción.

Los datos de la preinscripción

La fechas

  • Educación infantil (3-6 años) y educación primaria: del 6 de marzo y al 20 de marzo.
  • Educación secundaria obligatoria: del 8 al 20 de marzo.
  • Bachillerato: del 19 al 25 de abril.
  • Ciclos de formación profesional de grado medio:
  • Alumnado con continuidad de escolarización: del 12 al 18 de abril
  • Resto de alumnado: del 9 al 15 de mayo
  • Ciclos de artes plásticas y diseño de grado medio: del 12 al 18 de abril y del 9 al 15 de mayo.
  • Ciclos de formación profesional y de artes plásticas y diseño de grado superior: del 26 de mayo al 1 de junio.
  • Guarderías públicas: del 8 al 19 de mayo

Criterios de admisión

  • Criterios prioritarios: tener hermanos matriculados en el centro (50 puntos), la proximidad al domicilio (entre 10 y 30 puntos) y la renta anual de la unidad familiar (15 puntos).
  • Criterios complementarios: se tendrán en cuenta la presencia de padres, madres, tutores en los centros; ser familia numerosa o monoparental; que el alumno se encuentre en situación de acogimiento; la discapacidad del alumno o miembro de su núcleo familiar, y la condición de víctima de violencia de género o terrorismo.

Mapa escolar

  • Educación infantil y primaria. Se distribuye en dos zonas: casco urbano y Gavà Mar.
  • Educación secundaria: zona única. Tiene carácter preferente en el Instituto Escola Gavà Mar el alumnado que pasa de 6º de primaria a 1º de ESO.

Trámite

La tramitación será solo de forma telemática a través del web de la Generalitat. Clica aquí para iniciar el trámite.

Sigue a GAVÀ INFO en  Instagram ,  Facebook ,  Twitter  o  Telegram  para estar al corriente de las noticias de Gavà. También puedes unirte al nuevo servicio de alertas y noticias en tu  WhatsApp  para ser la primera persona en enterarte de lo que suceda en Gavà.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Vida Mejor
La tradizionale Gavà
Juma Gavà
Estetica Gavà
fisioterapia Gavà
Righetti Forners
Clinica murillo
Gavà info publicidad

SÍGUENOS

7,100FansMe gusta
8,677SeguidoresSeguir
2,925SeguidoresSeguir

OTRAS NOTICIAS DE GAVÀ